LNB · 12 de Mayo de 2018

Regatas

“Es amargo el final”

El final previsible llegó, más después de once derrotas consecutivas. Regatas no pudo sortear los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Instituto. El técnico Gabriel Piccato dijo “es amargo el final”.

La temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol para Regatas Corrientes terminó. Instituto lo barrió de la serie de octavos de final, tras el triunfo en el estadio “Fantasma” por 83 a 93.

Un partido sumamente parejo, que Regatas lo controló hasta el primer tiempo, pero después Instituto lo fue dando vuelta, con un plantel más largo, y terminó cerrando de manera inobjetable a partir del minuto siete del último cuarto en donde el parcial indicó: 77 a 82.

“Instituto fue mejor. Lo que hizo es de un muy buen equipo. En los últimos tres minutos, de las últimas ocho posesiones, encestó siete; y con situaciones complejas, difíciles, desafiando”, comenzó diciendo el coach “remero” Gabriel Piccato.

“Duele, es amargo el final, pero reconozco el trabajo que hizo el rival, sobre todo en los últimos tres minutos. Instituto no nos permitió construir y ver si podíamos tener una oportunidad más de seguir, de tener mañana", agregó.

MINI BALANCE

Regatas finalizó la temporada con el tercer puesto en la Liga de las Américas 2018, pero el cierre con once derrotas consecutivas, la peor en su historia, y con actuaciones verdaderamente pobrísimas, como ante Gimnasia en Comodoro, va en contramano de su historia.

“Hacer un balance de lo que fue todo esto, en este momento es prematuro. Hoy hay que dejar que pase el tiempo, porque alejarte te permite ver todo, y con el paso del tiempo se pone cada cosa en su lugar”, señaló Piccato.

“De todas maneras en un mini balance hay dos ejes centrales. Del 5 de enero al 2 de mayo nosotros con dos competencias tuvimos nueve partidos más, a eso le sumamos la cantidad de ausencias, y ahí se va desequilibrando el equipo”, añadió.

“La consecuencia?... no podes mantener una regularidad en el rendimiento, que en este tipo de temporada, de calendario es vital. Antes de este último cierre en donde no pudimos ganar, Regatas tenía momentos de muy altos rendimientos, seguido de momentos malos”, siguió argumentando.

“Qué es lo que se manifestaba permanentemente?... la actitud y voluntad de parte de los jugadores. Yo rescato eso, y el hecho de haber logrado con este equipo un tercer lugar internacional”, comentó.

EL FINAL

“Y después si hay que reconocer que fue un final muy duro, la pasamos muy mal, no pudimos ganar. Pero esto también es deporte, y lo primero que uno siempre tiene que aprender es a perder. Cuesta muchísimo, pero hay que ser juez de sí mismo, implacable”, dijo el entrenador.

“Sabemos que Regatas no esta acostumbrado a este tipo de situaciones, nos hacemos cargo, somos responsables. El tiempo nos permitirá analizar con mayor profundidad. Hay que agudizar el análisis para llegar a conclusiones claras para tener mayores herramientas para no repetirlas y tomar mejores decisiones”. Añadió.

EL FUTURO

Gabriel Piccato, en su segunda temporada consecutiva en Regatas Corrientes con dos podios, sobre su futuro admitió que “yo estoy dispuesto, me apasiona esto, me gusta trabajar de lo que hago, y la única premisa que tuve en todos los lados es que me elijan”.

“Es eso, si me eligen es porque creen que puedo llevar adelante el proyecto, puedo brindar conocimientos, valores, que un equipo gane. Pero bueno, en este caso puntual el tiempo dirá”, finalizó.

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales