LNB · 18 de Abril de 2018

San Martín

"Era importante terminar con la localía fuerte"

San Martín de Corrientes cerró con una victoria su agenda local de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 89-73 a Hispano Americano y fue el entrenador Sebastián González quien analizó este nuevo paso positivo.

“Fuimos trabajando el partido. Por momentos defendimos como nos propusimos y en otros Hispano jugó el partido que quería. Cuando pueden anotar mucho son uno de los equipos que mejores se sienten, se sueltan y complican al rival. Pero supimos defender bien en los inicios del segundo y tercer cuarto y eso llevó a que se nos abra el partido”, dijo el coach cordobés.

Y agregó sobre la importancia del juego del martes por la noche: “Había que ganar y sabíamos que se venía la gira de cinco partidos como visitantes, por eso era importante terminar con la localía fuerte y dejar una buena imagen en nuestra cancha”.

Sobre su rival, que supo complicar por momentos, “Seba” sostuvo: “Es un equipo con muchos goles, más cuando pueden correr. Achican distancias y cuando tienen juego saben qué hacer con la bola. Todos los jugadores tienen confianza y pueden tomar tiro, lo hacen bien y nuestra idea que no pudieran jugar tanto y cuando presionamos pudimos sacar una diferencia que después la manejamos”.

Y quedó contento por el juego y la racha que mostró San Martín jugando en su estadio: “Contentos por la localía y el rendimiento que tuvimos como locales, creo que dominamos a muchos equipos en rendimientos y a pesar de bajas y siempre pudimos cubrirnos y ser fuertes en esta condición. Perdimos con Argentino en suplementario y con Las Unión cuando teníamos ausencias, así que creo que en general mostramos esa imagen que nos sirve para playoffs”.

Ahora se viene una gira complicada y extensa, sobre todo por los rivales: “Atenas e Instituto son rivales que están cerca porque han jugado muy bien. Instituto encontró rápido un buen funcionamiento, desde lo que hizo en el Supero 20 hasta ahora, fue muy bueno. Los llevó a buscar mas variantes de las que ya tenían, por eso aspiran alto. Y Atenas está dando su mejor versión y sobreponiéndose a las bajas. Son equipos importantes y tenemos que pelearle mano a mano para cumplir nuestro objetivo que es estar entre los tres primeros. Ahora tenemos que buscar eso de visitante y también ante rivales que están jugándose mucho como lo son Hispano, Estudiantes y Regatas. La gira va a ser dura y por suerte este año estuvimos bien de visitante y cada partido tendremos que trabajarlo y mucho”, cerró González.

Informe: Prensa San Martín

 

Sponsors Oficiales