LDD · 17 de Marzo de 2018

Quimsa · Quimsa · San Martín

Quimsa lidera la Norte en soledad

Quimsa venció como local 75-55 al Club San Martín y continúa cómodo en la punta de la Conferencia Norte. El equipo de Jorge Caballero totaliza ya 24 puntos en 13 partidos (11 triunfos y 1 derrota).

Luciano Pagani (16 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), José Montero (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) y Sebastián Lugo (14 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo) fueron los que se destacaron en el local. Rolando Vallejos (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue la figura en los correntinos.

No fue bueno el comienzo debido a que ambos equipos se inclinaron por imprimir un ritmo frenético a sus ofensivas y la ineficacia en los lanzamientos cercanos al cesto se hizo llamativa. Cuando se calmaron y jugaron sus sistemas, el básquet apareció. Los santiagueños hiceron de su defensa una fortaleza, dominaron las rebotes en el primer tiempo (31 a 15), castigaron en la pintura con sus internos y el contraataque rápido hizo el resto. Hubo goleo repartido.

Los correntinos, en tanto, se aferraron a Axel Méndez (en el primer cuarto fue implacable en el uno contra uno) y las bombas de Fernando Vallejos) hasta que su adversario los defendió en bloque y le quitaron sus principales vías de gol. Quimsa se quedó con el primer tiempo 35 a 25.

En el tercer cuarto, los santiagueños jugaron perfecto y arrasaron a sus rivales. Pudo mejor correr la cancha con el rompimiento rápido aprovechando los problemas en la transición de los correntinos. Siguieron dominando los rebotes para aumentar la fluidez en ataque y liquidaron el pleito de manera anticipada, al quedarse con el parcial 58 a 34.

Esbozó una reacción San Martín en el último cuarto, con un parcial de 10 a 2 (60/44) en los primeros tres minutos. Pero Quimsa se encargó de frenar ese avance con la calidad de Tomás Allende, la versatilidad de Lugo y la polenta de Pagani y así celebrar una nueva victoria por 75/55 que lo acerca aún más a los cuartos de final del importante certamen juvenil argentino.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 75: Nicolás Kalalo 8, Sebastián Lugo 14, José Montero 14, Luciano Pagani 16 y Joe Quiñónez Villegas 4 (formación inicial). Gabriel Mendes Da Silva 5, Tomás Allende 9, Omar Burgos 3, Franco Ferraria, Tomás Trucco, Joaquín Mussi y Leandro Monteros 2. DT: Jorge Caballero.

Club San Martín (Corrientes) 55: Cristian Pérez, Axel Méndez 13, Rolando Vallejos 15, Juan González Nadal 7 y Franco Alorda 5 (formación inicial). Lucas González 2, Joaquín Romero 3, Gonzalo Balbis 1 y Matías Solanas 9. DT: Fernando Revidatti.

Parciales: 17/12; 18-13 (35/25); 23-9 (58/34); y 17-21 (75/55).
Árbitros: Matías Montoya y Fernando Herrera.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa)

Informe y Foto: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales