LNB · 18 de Enero de 2018

Comunicaciones · San Martín

Previa: San Martín – Comunicaciones

A partir de las 21.30 horas, San Martín se medirá con Comunicaciones en el Gigante Rojinegro, por la Fase Regular de La Liga. El local recupera a Aguerre y González pero es baja Faggiano. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Día: Viernes 19 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabio Alaniz – Oscar Brítez – Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (5-3) se posiciona 6º en el torneo. Como local tiene récord 5-1. Anota un promedio 87,5 puntos y le convierten 82,6.

Comunicaciones (2-9) está 20º. En la ruta está 1-3. Promedia 80,8 goles a favor y 86 en contra.

Rachas: San Martín viene de recuperarse del tropiezo sufrido ante La Unión, al vencer por 88-72 a Ferro como local.

Comunicaciones llega con dos derrotas en la ruta frente a Regatas (88-85) y La Unión por 85-80, para dejar atrás el triunfo sobre Quilmes.

El número: San Martín es el cuarto mejor ataque de La Liga (87,5), dos en tapas (3,4) y cuatro en robos (7,6).

Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (21,5), Jeremiah Wood cuatro en tapas (1,4), Matías Lescano uno en robos (2,1) y Reynaldo Garcia Zamora, cinco (1,8) y cinco en triples (53%).

Comunicaciones de Mercedes es el sexto equipo que más puntos recibe (86), es dos en asistencias (19,4) y cinco en libres (77%). Lucas Arn es seis en minutos en cancha (32,8).

El dato: Leonardo Mainoldi está 4 puntos de los 2.000 y a 4 triples de los 400 en la Liga Nacional, Federico Aguerre, a 32 puntos de los 4.000 y Matías Lescano, a 8 triples de los 200 en el club correntino.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Salvo el base bahiense Lucas Faggiano, para este compromiso el local tendrá al resto de los jugadores a disposición del entrenador, a la espera de sumar más minutos Federico Aguerre (recuperado de su esguince) y del regreso de Lucas González (fascitis plantar).Faggiano transita su sexta semana tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda y comenzó a intensificar los trabajos físicos a la espera de su regreso a las canchas, prevista en un par de semanas.

Comunicaciones no informó lesionados.

Se dijo: “Tenemos que seguir recuperando físicamente a varios jugadores. Nos quedan partidos como locales donde tenemos que mostrar nuestra mejor versión para seguir en el lote de arriba, que es nuestro mejor objetivo y por eso tenemos que ganar como local”, Sebastián González (DT San Martín).

Sponsors Oficiales