LDD · 17 de Enero de 2018

Boca Jrs.

"Espero desarrollarme como jugador"

Juan Cruz Conte Grand llegó a Boca Juniors este año para formar parte de los planteles que dirigen Juan Pablo Fernández y Gonzalo Pérez. "Quiero tener minutos en la Liga de Desarrollo", dijo el neuquino.

El joven escolta es uno de los 12 jugadores convocados para disputar, con la Selección Argentina, el tradicional TBF U16 International Tournament, en la ciudad de Sakayra, Turquía entre el 27 de enero y el 2 de febrero.

Dicho torneo contará con la participación de ocho selecciones: Turquía (U16 y U15), Serbia, Francia, Lituania, Bosnia y Herzegovina, China y Argentina. En el año 2017 la Selección Argentina obtuvo la medalla de bronce en el mencionado campeonato.

Juan Cruz nació en la ciudad de Neuquén el 20 de enero del 2002. Comenzó a jugar al básquet desde muy chico en el club Independiente de su ciudad natal. Se desempeña como escolta y, además de vestir la camiseta de la Selección Argentina, disputó el Campeonato Argentino en las categorías U15 y U17.

El flamante refuerzo será parte del plantel que disputa la cuarta edición de la Liga de Desarrollo, torneo organizado por la Asociación de Clubes de Básquet y luego, a partir de marzo, jugará el campeonato de FEBAMBA. Llegó a Boca a principios de enero con mucho entusiasmo y, luego de sus primeras prácticas, el escolta neuquino vertió interesantes conceptos sobre su juego y sus expectativas al vestir la camiseta Xeneize, entre otras cosas.

- ¿Cómo fue que llegaste a Boca Junios?
- En el año 2014 vine a Boca a probarme por intermedio de mi técnico Marcelo Remolina, quién tenía contacto con Juan Pablo Fernández, y el año pasado me llamaron de acá para hacer otra prueba, ya con la posibilidad de integrarme a principios del 2018, así que ahora estoy muy contento.

- ¿Con qué expectativas llegas a Boca?
- Las aspiraciones que tengo son altas, espero desarrollarme como jugador, como persona, tener minutos en la Liga de Desarrollo, en las otras competencias y tener más roce con otros jugadores de mayor talla que la mía.

- ¿Cuál será tu función dentro de la cancha?
- Tendré un rol de tirador, espero poder aportar en defensa y asistir mucho a mis compañeros.

- Vas a vestir la camiseta de la Selección Argentina en el torneo que se disputará en Turquía, ¿Cómo fue que te enteraste que estabas convocado entre los 12 y que expectativas tenés?
- Estaba en Neuquén, un viernes a la noche, y un amigo que vive en Capital Federal me mandó un mensaje al celular con la lista de los 12 seleccionados, entonces lo llame a mi papá y le dije que se fijara si le había llegado el mail con la confirmación y me contestó que sí. Espero sumar mucha experiencia, aprender y aportar cosas al equipo. Luego cuando vuelva a Buenos Aires trataré de mejorar en lo que necesite. Viajo con las mejores expectativas, espero hacer un buen torneo y traer otra medalla para nuestro país, siempre es lindo vestir la celeste y blanca.

Informe: Prensa Boca

Sponsors Oficiales