LNB · 15 de Enero de 2018

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Quimsa sumó otra victoria

El conjunto de Silvio Santander derrotó por 85-74 a Peñarol y cosechó su segundo triunfo en fila. Juan Brussino fue el goleador de la Fusión, con 19 puntos.

Quimsa 85 Peñarol 74

Tras un comienzo cargado de energía, Quimsa se escapó rápido (6 a 0) en en los primeros dos minutos, yendo hacia adentro con las mandadas de Schattmann y De los Santos. Luego se apagó sorpresivamente, y con Lamonte encendido desde el perímetro (metió dos triples seguidos) estableció un parcial de 11 a 2 para pasar al frente 11 a 8, a falta de 4 minutos. El local reaccionó con una presión alta, corriendo en ataque y goleo repartido para cerrar mejor el parcial y ganarlo 20 a 11.

En el segundo parcial, los santiagueños fueron ásperos para defender y con la media cancha lstimó con el contraataque rápido. Se alejó 28 a15 cuando restaban 8 minutos. Otra vez Lamonte apareció para salvar la ropa y se acercó en el juego y en el score (32 a 28) en los siguientes cinco minutos. Se tranquilizó un poco Quimsa, que estuvo pasado de revoluciones, y se quedó con el parcial 38 a 32.

El tercer cuarto fue muy parejo, cargado de nerviosismo y con muchas pérdidas del balón por parte de ambos. Brussino aportó mucho con sus penetraciones y Alejandro Diez fue importante en las ofensivas del visitante. El local lo ganó al parcial 59 a 54.

El último cuarto fue apasionante. Los santiagueños no podían despegarse en el score porque los marplatenses eran muy combativos. Jeremiah Massey se hizo sentir en el cierre. Brussino conducía, Vega ganaba rebotes importantes. Ganaba por diez (75 a 65) a falta de 2 minutos. Después, el local se encargó de definir desde la línea de libres para quedarse con una mercedida victoria por 85 a 72..

SÍNTESIS

QUIMSA 85: Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattman 17, Jeremiah Massey 18, Novar Gadson 9 y Torin Francis (X) 8 (FI). Sebastián Vega 6, Juan Brussino 19 y Roberto Acuña 2. Entrenador: Silvio Santander.

PEÑAROL 74: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 24, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva (X) 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Diego Guaita 6, Jonatan Slider 4, Lucas Gorosterrazú 0, Alejandro Alloatti 4 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-11; 38-32 y 59-54.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

 

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Quimsa
85

Puntos

JUAN BRUSSINO

19

Rebotes

JEREMIAH MASSEY

11

Asistenciasa

LEONEL SCHATTMANN

6

Peñarol
74

Puntos

KYLE LA MONTE

24

Rebotes

ALEJANDRO DIEZ

4

Asistencias

NICOLAS GIANELLA

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales