LNB · 10 de Diciembre de 2017

La Unión · San Lorenzo

La Unión – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, La Unión recibirá en el Polideportivo Cincuentenario a San Lorenzo, en su segunda presentación en La liga. Young es baja en el local y Sandes está en duda en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN – SAN LORENZO

Día: Domingo 10 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Nicolás D’anna – Alejandro Zanabone

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Súper 20: La Unión finalizó segundo en el Grupo A (6-2). En los playoffs, eliminó a Olímpico en octavos de final por 2-1, pero en cuartos no pudo con Instituto, equipo que se impuso 2-0.

San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce. 

Rachas: Los formoseños viene de derrotar a Ferro en su primera presentación por 76-71.

El Ciclón, por su parte, llega invicto, con cuatro festejos en fila frente a Bahía Basket (94-72), Estudiantes (83-82), Comunicaciones (98-81) y Peñarol (100-95).

El número: La Unión promedia 80,2 puntos por juego y recibe 79,1.

San Lorenzo es el mejor goleo del torneo, con un promedio de 91,9 anotaciones por encuentro. Además, es la quinta mejor defensa, con 77,6 puntos en contra. 

El dato: Federico Marín está a 12 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 10 de los 100 en el club formoseño, Alejandro Konsztadt, a 66 puntos de los 1.000 y a un triple de los 100 en La Unión y Nicolás Aguirre está a 2 triples de los 200 en el Ciclón.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 8 ocasiones, quedándose con 6 juegos San Lorenzo y con 2 La Unión.

Parte médico: El foráneo de la Unión, Anthony Young, sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el juego del pasado viernes de La Unión de Formosa ante Ferro que le demandará un período de inmovilización de 35 días, más la posterior rehabilitación.

Matías Sandes es duda por una bursitis en el codo derecho. No jugó en Mercedes ni en Boedo en los últimos partidos de San Lorenzo.

Se dijo: “Me imagino un partido intenso. Va a ser muy importante entrar enfocados en defensa y en ataque porque San Lorenzo es un equipo que te hace pagar los malos tiros. Hay que tratar de contenerles el contraataque que es en donde más ellos se sienten cómodos”, Alexis Elsener (La Unión).

Sponsors Oficiales