LNB · 05 de Noviembre de 2017

Argentino · Ferro

Ferro – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Ferro recibirá a Argentino de Junín, en el Héctor Etchart, por el tercer juego de la serie por los octavos de final del #Super20LaLiga. Gimnasia de Comodoro espera rival.

FERRO - ARGENTINO

Día: Domingo 5 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (4-4) terminó segundo en el Grupo C mientras que Argentino (4-4) quedó tercero en el D.

Playoffs octavos de final: Ferro y Argentino igualan la serie 1-1. El Turco ganó el primer encuentro por 82-81 y el Verdolaga el segundo por 82-76. El ganador de este playoffs se medirá en cuartos de final ante Gimnasia.

Rachas: El Verdolaga ganó un solo encuentro de los últimos cuatro que jugó en la fase regular. Solamente se impuso como local a Hispano por 90-86.

El Turco finalizó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados. En el último venció a Bahía Basket por 69-67.

El número: Ferro anota un promedio de 78,5 por juego y recibe 88,1. En el torneo es uno en triples (47%), siete en dobles (58%) y dos en libres (80%).

Franco Balbi es el sexto mejor asistidor del torneo (6,3), Diego Figueredo es diez en porcentaje de triples (50%) y Walter Baxley, tres en libres (93%).

Argentino es el equipo que menos anota un promedio de 77,6 y recibe 75,8. Además, en el torneo, está quinto en rebotes (36,4), tres en tapas (3,8), cuatro en pérdidas (14,6) y cuatro en puntos de ataque rápido (15,6).

Anthony Kent es cinco en rebotes (8,5) y cuatro en tapas (1,6). Luciano Massarelli y Gastón García, cinco y siete en robos y Juan Cangelosi, uno en minutos en cancha (35).

El dato: Ferro tiene récord negativo como local, con dos triunfos y tres derrotas.

Historial Liga Nacional: Se enfrentaron 8 veces en la historia, imponiéndose en 6 partidos Argentino y en 2 Ferro.

Historial Súper 20: Será el tercer choque entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para Argentino por 82-81 y el segundo para Ferro por 82-76.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de esta noche va a ser distinto a los dos anteriores. Necesitamos ajustar algunas cosas más de las que hicimos para poder jugar mejor atrás y adelante, apostar a la defensa y seguir corriendo la cancha que es hasta ahora lo mejor que estamos haciendo. Es una serie muy intensa, donde el que le ponga más inteligencia va a sacar ventajas. Hay que repetir y seguir sumando desde lo individual, ayudar al compañero a ser mejor para que en lo grupal sigamos creciendo y podamos hacer otro gran juego", Ignacio Alessio (Ferro)

"Viene siendo una serie pareja. En ambos partidos no tuvimos un buen cierre de juego. La idea es mantener el nivel que venimos teniendo, y lograr cerrar de mejor manera, manteniendo la mínima diferencia que podamos sacar", Juan Cangelosi (Argentino)

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales