LNB · 04 de Noviembre de 2017

Argentino · Ferro

Ferro – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Ferro buscará igualar la serie de los octavos de final frente a Argentino, en el Héctor Etchart. Baxley fue cortado en el equipo verdolaga.

FERRO - ARGENTINO

Día: Sábado 4 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (4-4) terminó segundo en el Grupo C mientras que Argentino (4-4) quedó tercero en el D.

Playoffs octavos de final: Argentino lidera la serie 1-0, tras ganar el primer encuentro por 82-81. El ganador de este playoffs se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Gimnasia-Boca.

Rachas: El Verdolaga ganó un solo encuentro de los últimos cuatro que jugó en la fase regular. Solamente se impuso como local a Hispano por 90-86.

El Turco finalizó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados. En el último venció a Bahía Basket por 69-67.

El número: Ferro anota un promedio de 78,5 por juego y recibe 88,1. En el torneo es uno en triples (47%), siete en dobles (58%) y dos en libres (80%).

Franco Balbi es el quinto mejor asistidor del torneo (6,8) y Diego Figueredo es siete en porcentaje de triples (50%).

Argentino es el equipo que menos anota un promedio de 77,6 y recibe 75,8. Además, en el torneo, está quinto en rebotes (36,4), tres en tapas (3,8), cuatro en pérdidas (14,6) y cuatro en puntos de ataque rápido (15,6).

Anthony Kent es cinco en rebotes (8,4) y cuatro en tapas (1,5). Luciano Massarelli, cuatro en robos (1,9) y Juan Cangelosi, dos en minutos en cancha (34,7).

El dato: Ferro cortó al foráneo Walter Baxley. El jugador ya fichó con Quilmes para disputar la Liga Sudamericana 2017. 

Historial Liga Nacional: Se enfrentaron 8 veces en la historia, imponiéndose en 6 partidos Argentino y en 2 Ferro.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Argentino por 82-81.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Esta noche hay que entrar con más intensidad y sostener por más tiempo el bueno juego colectivo, ajustar las reglas en defensa y cuidar los rebotes en ataque. Eso nos va a hacer jugar mejor adelante y poder correr que fue lo que mejor hicimos. Creo que debemos mantener la intensidad defensiva por más tiempo y no regalar minutos bajando la concentración en defensa, porque eso hace que debamos remar de atrás y desgasta. Por eso insisto en que no debemos perder la concentración, defender duro más tiempo y así podremos dar vuelta esta serie en casa”, Ignacio Alessio (Ferro).

Sponsors Oficiales