LNB · 31 de Octubre de 2017

Argentino · Ferro

Previa: Argentino – Ferro

A partir de las 21.00 horas, Argentino se medirá con Ferro en el Fortín de las Morochas, por el Juego 1 de los octavos de final del #Super20LaLiga. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos.

ARGENTINO - FERRO

Día: Miércoles 1 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz – Leonardo Barotto

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Ferro (4-4) terminó segundo en el Grupo C mientras que Argentino (4-4) quedó tercero en el D.

Rachas: El Turco finalizó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados. En el último venció a Bahía Basket por 69-67.

El Verdolaga, en tanto, ganó un solo encuentro de los últimos cuatro que jugó. Solamente s impuso como local a Hispano por 90-86.

El número: Argentino es el equipo que menos anota un promedio de 77,6 y recibe 75,8. Además, en el torneo, está quinto en rebotes (36,4), tres en tapas (3,8), cuatro en pérdidas (14,6) y cuatro en puntos de ataque rápido (15,6).

Anthony Kent es cinco en rebotes (8,5) y cuatro en tapas (1,6). Luciano Massarelli y Gastón García, cinco y siete en robos y Juan Cangelosi, uno en minutos en cancha (35).

Ferro anota un promedio de 78,5 por juego y recibe 88,1. En el torneo es uno en triples (47%), siete en dobles (58%) y dos en libres (80%).

Franco Balbi es el sexto mejor asistidor del torneo (6,3), Diego Figueredo es diez en porcentaje de triples (50%) y Walter Baxley, tres en libres (93%).

El dato: Rodrigo Sánchez fue cortado en Argentino y en su lugar llegó Marcos Saglietti. Debutará esta noche.

Argentino está invicto como local, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

Historial Liga Nacional: Se enfrentaron 8 veces en la historia, imponiéndose en 6 partidos Argentino y en 2 Ferro.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Argentino de Junín es un buen equipo, ordenado para jugar y que conoce bien lo que quiere. Es un buen desafío para nosotros. Debemos apuntar a que se juegue a lo que nos conviene a nosotros”, Ariel Rearte (DT Ferro).

“Argentino es un rival complicado. Hace tiempo que se consolidaron en La Liga, apostando a chicos que quieren dar el salto de calidad y en los últimos cinco o seis años lo han logrado. Han tenido cuerpos técnicos inteligentes en saber elegir a sus plantillas y trabajadores, se rodean de buenos extranjeros de rol que son especialistas defensivos y algunos con buena mano y eso hizo que siempre estuvieran en zona de playoffs y hasta jugando torneos internacionales. Hay que respetarlos mucho y saber cómo jugarles ya que se hacen fuertes en su cancha. Ganar la serie sería un buen impacto en lo anímico ya que corregir errores cuando ganas es mucho mejor y menos arduo. Necesitamos ganar para seguir construyendo y debemos aprovechar la ventaja deportiva en esta serie”, Ignacio Alessio (Ferro).

Sponsors Oficiales