LNB · 19 de Octubre de 2017

Regatas · San Martín

Regatas – San Martín por TyC Sports

Desde las 20.00 horas, Regatas y San Martín se medirán en un nuevo clásico correntino, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Vidal y Martina están en duda en el local.

REGATAS – SAN MARTIN

Día: Viernes 20 de octubre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Zanabone – Nicolás Da’anna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Grupo A: Regatas y San Martín integran el Grupo A junto a La Unión, Comunicaciones y Estudiantes.

Posiciones: San Martín (5-1) lidera la zona mientras que Regatas (2-5) está último.

Rachas: El Fantasma llega con cuatro derrotas en fila ante Estudiantes por 89-85, La Unión por 96-91, San Martín por 90-79 y Comunicaciones por 81-76. 

El Santo, en tanto, acumula tres victorias seguidas frente a Regatas por 90-79 y Comunicaciones por 78-62.

El número: Regatas es el tercer mejor ataque (80,3) y cuarta mejor defensa (84,3).Además, en el torneo, es cuatro en porcentaje de dobles (57%) y uno en puntos de segunda chance (13).

Paolo Quinteros es el no eno goleador (18,8), Fernando Martina, quinto en pérdidas (3,2). Paolo Quinteros es uno en libres (100%).

San Martín es el mejor ataque de la zona (84,2) y defensa (74,5). Además es uno en robos (10,3), siete en triples (38%), cinco en libres (76%), uno en puntos desde el banco (35,3) y cinco en puntos desde la zona pintada (38,7).

Reynaldo García Zamora es dos  en robos (2,2) y Lucas Faggiano, uno en triples (74%).

El dato: En el marco del Programa “Un punto vale triple” para combatir la desnutrición infantil, el miércoles el Club de Regatas Corrientes efectivizó la entrega de los 300 kilogramos de arroz, suministrados por Adecoagro, a tres entidades designadas oportunamente. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 22 veces, quedándose con 14 juegos Regatas y con 8 San Martín.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior juego fue para San Martín por 90-79.

Parte médico: Para el encuentro de hoy están en duda el base uruguayo Santiago Vidal y el pivote Fernando Martina. Vidal posee una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, en tanto Martina padece una bursitis en el hombro izquierdo.

San Martín no cuenta con lesionados.

Se dijo:  “Nosotros necesitamos equilibrarnos como equipo. Tenemos diez minutos muy buenos, los siguientes cinco muy malos, volvemos a hacer cinco minutos muy buenos. Esto no es cuestión de hacer picos máximos de rendimiento y después caer, descender”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

“Tenemos grandes chances de quedarnos con el Nº1 y eso en playoffs va a ser sumamente importante y nosotros estamos pensando en el próximo juego, otro clásico en una cancha difícil y va a ser muy lindo poder poner a San Martín a la altura de un juego tan importante. La forma de encarar el juego sabemos que en cada partido tenemos que estar con todas las luces y más en un clásico. Es un importante ganar un clásico con Regatas, para la gente, para nosotros para el ánimo de llegar bien a los playoffs, así que tenemos un duro compromiso de visitante este viernes y ojalá podamos darle una nueva alegría a la gente”, Jonatan Treise (San Martín).

Sponsors Oficiales