LDD · 14 de Octubre de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo fue más que Bahía Basket

San Lorenzo le ganó como local a Weber Bahía Basket 82-53, en un juego correspondiente al Grupo C del #Super20Joven. Paolini fue la figura del encuentro con 23 puntos.

Por la primera fecha del Grupo C, San Lorenzo recibió a Weber Bahía (equipo conformado por jugadores de Morón) en el Polideportivo Roberto Pando con el objetivo de hacer pesar su localía. Y lo logró.

Los primeros dos puntos del encuentro fueron para el conjunto visitante. A partir de allí, todo fue del Ciclón. Con actuaciones efectivas de Paolini y Villa, y un dominio total del tablero de Cerino, pívot azulgrana de 1.94 metros, San Lorenzo estableció una diferencia de 26 puntos (35-9). Bahía, tras una arenga fuerte de su técnico, achicó distancias y se fue al descanso perdiendo por diecinueve.

El tercer cuarto fue un monólogo del conjunto de Boedo. Nuevamente recurrió a su tridente ofensivo: Paolini, goleador del partido con 23 puntos, apareció una y otra vez para acrecentar su figura y aumentar el tanteador; Villa facturó desde el perímetro cada vez que tomó tiro; y Cerino se hizo amo, dueño y señor de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos. De esta manera, San Lorenzo fijó la máxima y cerró el anteúltimo parcial 67-33.

En la última etapa del partido, el técnico del conjunto local, Claujio, sentó en el banco a su quinteto titular y le dio minutos al resto del equipo. El final fue 82-53, resultado que envalentona, sin dudas, al Ciclón y lo posiciona como firme candidato para el pelear el primer puesto del grupo C.

En la segunda jornada, San Lorenzo enfrentará a Instituto; mientras que, Weber Bahía hará lo propio ante Peñarol.

SÍNTESIS

SAN LORENZO 82: Latorre 8, Paolini 25, Gutierrez 3, Villa 19, Cerino 19, Faye 4, Lombardía 3, Scalarandi, Lovagnini 0, Baldovino 0, Buzcazzo 0, Ayciriex 0. DT: Claujio N.

WEBER BAHÍA 53: Tamborenzea 3, Serio 17, Huerta J 0, Durruty 6, Losito 5, Simonelli 2, Delvalle 1, Rafael 6, Blanco 5, Crocitta 1, Llinares 7, Huerta S 0. DT: Pérez J.

Parciales: 23-8/ 42-23 /67-33 /82-53

Árbitros: Matías Bustamante – Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Informe gentileza, Agustín De Paulis.

Sponsors Oficiales