LNB · 12 de Octubre de 2017

Boca Jrs.

"Argentina tiene una liga buena"

Matthew Bryan-Amaning, pieza fundamental en el equipo que dirige el cordobés Gustavo “Lobito” Fernández, nació en Londres hace 29 años. Se formó en Estados Unidos y, en su carrera profesional, ha pasado por Serbia, Francia, Alemania, México, República Dominicana y, más recientemente, Japón. Ya conoce nuestra competencia pues en la temporada 2015/16 salió campeón con San Lorenzo.

El inglés Matthew Bryan Amaning analizó diferentes aspectos ligados a su historial en nuestro país y a la actualidad en Boca.

Entre los títulos que ostenta, fue considerado el jugador más valioso y jugador del año en el 2015 cuando vestía la camiseta de Soles de Mexicali.

- Tenés una gran experiencia en diversas ligas del mundo ¿Qué opinás de nuestra competencia?
- Argentina tiene una liga buena y respetada sobretodo en Sudamérica. El juego es muy físico y los árbitros dejan jugar. La mayoría de los jugadores utilizan esto para encontrar sus propias ventajas y usarlas en las situaciones de juego.

- ¿Y con respecto a la forma de entrenar?
- Lo primero que se nota es que se trabaja mucho en levantamiento de pesas, los jugadores levantan tanto como les sea posible. Como dije antes, el juego es muy físico. En otras ligas usualmente se hace pesas una o dos veces por semana como máximo, con el objetivo de mantener el cuerpo durante la temporada. En cambio en esta liga los jugadores entrenan lo máximo posible para ganar masa muscular mientras la temporada transcurre.

- ¿Por qué elegiste venir a Boca y qué le podés aportar al equipo?
- Yo ya jugué esta Liga y con éxito (NdeR: fue campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/16). Sé que al básquet de Boca no le fue bien en estos últimos años y lo que me interesa es pertenecer al plantel que logre cambiar las cosas. Uno de mis objetivos es ayudar a mis compañeros a tener una actitud ganadora, a que disputemos cada partido durante los 40 minutos sin bajar los brazos, si luchamos hasta el final lograremos dar vuelta la historia.

- ¿Te sorprendió algo desde tu llegada a Boca?
- Soy de Londres, Inglaterra, me gusta el fútbol y he visto muchos partidos en mi vida. Sin embargo, la atmosfera en la Bombonera es única, como ninguna otra. Se puede sentir el amor y la pasión que los fans tienen por su equipo y es algo magnífico para presenciar.

Informe: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales