LFB · 03 de Octubre de 2017

Borro en la presentación de la liga femenina española

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina fue invitado por la Federación Española a la presentación del torneo, que cuenta este año con 14 equipos y cerca de 150 jugadoras. En la foto, Borro con las argentinas Andrea Boquete y Macarena Rosset, jugadoras de Cadi La Seu.

La capital de España ha acogido la presentación de la nueva Liga Dia, una competición que cuenta este año con 14 equipos y cerca de 150 jugadoras las cuales han podido conocer de primera mano el proyecto de desarrollo y crecimiento promovido por la Federación Española de Baloncesto junto al Grupo Dia como patrocinador principal.

Había generado una gran expectación la presentación de la Liga Dia durante sus horas previas y así pudo comprobarse ya sobre el terreno durante el acto celebrado en el salón de actos del Hotel Meliá Castilla de Madrid. Una cita que ha contado sobre el escenario con la totalidad de equipos y jugadoras de la competición, en la que estuvo presente el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, Fabián Borro.

“Siempre es una buena oportunidad para aprender y trasladar los conocimientos a nuestra flamante Liga Femenina”, dijo Fabián Borro, presidente de la AdC, invitado por FEB al lanzamiento de la Liga Femenina española.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dio su discurso de bienvenida a jugadoras, patrocinadores, instituciones y medios de comunicación, quienes abarrotaron un salón que disfrutó con las diferentes iniciativas propuestas para el nuevo curso.

Una hoja de ruta de la que el presidente FEB se ha mostrado sumamente orgulloso: “En estos 14 meses transcurridos desde que legamos a la Federación han pasado muchas cosas, los resultados han acompañado en lo deportivo pero hoy es un día muy especial porque el baloncesto femenino es para nosotros un proyecto prioritario. Esta presentación queremos que se convierta en un ritual, algo que esperemos con ansiedad cada año y con lo que queremos conectar con el futuro haciendo el esfuerzo que el baloncesto femenino merece consolidándolo como un referente tanto en España como en Europa. Para ello, hemos llegado a un acuerdo sumamente importante con Televisión Española por el que Teledeporte nos dará una visibilidad vital para poder crecer”.

Fuente: PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial