LNB · 24 de Septiembre de 2017

Estudiantes (C) · San Martín

San Martín – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, San Martín recibirá en el Gigante Rojinegro a Estudiantes, en un juego válido por el Grupo A del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos para esta noche.

SAN MARTÍN - ESTUDIANTES

Día: Domingo 24 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lescano, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Grupo A: San Martín y Estudiantes conforman el Grupo A junto a Regatas, La Unión y Comunicaciones.

Rachas:  El Santo correntino disputó siete partidos preparatorios. Cayó con Quimsa por 89-85 y con Comunicaciones por 73-68, y superó a Atenas por 76-64, Instituto por 89-82, Hindú por 83-61, La Unión por 79-71 y Olímpia de Paraguay por 89-77. En su primer juego en el Súper 20, los conducidos por Sebastián González festejaron ante La Unión por 85-74. 

Estudiantes, por su parte, tuvo seis amistosos durante la pretemporada en los que venció a Welcome de Uruguay por 95-56, Universitario de Uruguay en tres ocasiones 90-85, 82-71 y 79-73, a Unión por 85-57 y perdió con Ferro por 66-81. En el Súper 20 comenzó con el pie izquierdo, al caer frente a Comunicaciones por 92-80.

El dato: San Martín renovó su vinculo con el DT Sebastián González por una temporada más. Federico Aguerre ya tenía contrato y lograron la continuidad de Jeremiah Wood, Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Leonardo Mainoldi y Matías Lescano, a los que se sumaron Jonatan Treise y Justin Keenan.

Tras perder a Laginestra, en Estudiantes apostaron por Lucas Victoriano como nuevo entrenador. Renovaron a Sebastián Orresta y Leandro Vildoza. Sumaron a Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen será su segundo U23, Sebastián Uranga y al croata Zvonko Buljan. 

Mateo Bolívar, jugador de Estudiantes, vistió hace dos temporadas la casaca de San Martín. En tanto, el cubano Reynaldo García Zamora, actualmente en San Martín, fue jugador de Estudiantes.

Se viene la Sudamericana: Luego de este partido ante Estudiantes, el plantel de San Martín tendrá descanso y una semana que terminará con el juego el próximo viernes en Formosa. Posteriormente, los jugadores viajarán a Colombia donde jugarán en la primera semana de octubre por la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 8 juegos San Martín y con 4 Estudiantes.

Parte médico: Ambos planteles están completos.

Se dijo: “Venimos de lograr un buen triunfo, porque supimos que desde la defensa teníamos que construir el partido. En un momento le provocamos pérdidas al rival y pudimos sacar una diferencia y así terminar tranquilos el juego. Como es un torneo de clasificación corta por eso era importante comenzar ganando. Tenemos que sentirnos cómodos en la cancha y se viene una agenda de muchos partidos. Por eso sabemos que la defensa es importante aunque no estemos bien en ataque, pero mostramos variantes para poder resolver y en algún momento fuimos agresivos. Pusimos la pelota en poste bajo y eso desgastó a los internos. Estoy contento por haber buscado algo y nos salió en muchos momentos. Ahora tenemos que estar tranquilos sabiendo que hay potencial y muchas cosas para seguir construyendo”, Sebastián González (DT San Martín).

"Va a se re un partido muy duro para nosotros porque nos enfrentamos a un equipo que se conoce bien, aguerrido en defensa y con muchas vías de ataque. Nuestro equipo, a diferencia, está en formación y vamos a tener que estar sólidos en defensa y correr bien la cancha", Mateo Bolivar (Estudiantes).

Sponsors Oficiales