LNB · 22 de Septiembre de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Debut soñado para el Peñarol de Leo

Con un doble de Nicolás Gianella en el último suspiro Peñarol derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de visitante por 83-82. El equipo de Leonardo Gutiérrez comenzó con el pie derecho y una alegría enorme su participación en el Súper 20.

Gimnasia 82 Peñarol 83

En el estadio Socios Fundadores abrió la temporada N° 29 de Gimnasia en la Liga Nacional. El Verde debutó ante Peñarol, en la primera fecha del Torneo Súper 20, el resultado final fue 82-83 a favor de la visita.

La presentación inaugural la acompañó el grupo de percusión “Dios te salve vecina” y junto a su ritmo ingresaron todos los integrantes del plantel profesional que representará a Comodoro a nivel nacional. Tras el show y con un importante número de público inició la primera fecha del Verde.

En el comienzo del encuentro el primero en imponerse fue el elenco comodorense con puntos de Giorgetti y Famous (4-0). Luego, el partido fue ida y vuelta y ninguno podía ampliar la ventaja. En el local, Rivero fue esencial en la línea de tres (6 puntos) y en el equipo marplatense el goleó fue repartido; así el primer cuarto cerró en empate 20-20.

El segundo segmento empezó, nuevamente, a favor de los dirigidos por Villagrán; fue Rivero que en un ataque rápido sumó un doble con una bandeja. Pese a que fue un segmento de poco goleo (14-10) Johnson tomó protagonismo al encontrar combinaciones, primero con Rivero y luego con Barrera, que le permitieron espacios de ataque. El final de la primera mitad fue 34-30.

En el retorno Gimnasia mostró un mayor juego colectivo, con una defensa aguerrida y mayor rotación de balón; los tantos de Giorgetti y la efectividad de Johnson – que culminó como máximo anotador- fueron fundamentales para contrarrestar los buenos pasajes de Glenn y Pettigrew. El segmento terminó 62 – 56 con ventaja para el Mens Sana.

En el último capítulo, un parcial 2-7 a favor de los dirigidos por Gutiérrez dejó el partido 64-63. A tres minutos del final los equipos no pudieron distanciarse (72-73) y fue Giorgetti que sumó 7 puntos consecutivos y los de Villagrán salieron de la paridad. Luego, los Milrayitas achicaron con puntos de Pettigrew y Slider. A tres segundos del final el tanteador marcó 82-81 con ventaja mínima para el local, pero sobre la chicharra Gianella anotó y el triunfo quedó en sus manos 82-83.

Cabe mencionar, que este martes 26 a las 21:00 el equipo patagónico enfrentará Bahía Basket. Las entradas estarán a la venta el día del partido desde las 15:00 en la boletería del Club, ubicada en Sáenz Peña N°764.

SÍNTESIS

GIMNASIA (CR) 82: Gustavo Barrera 8, Shaquille Johnson 23, Franco Giorgetti 21, Daniel Hure 0 y Jerome Famous (X) 4 (FI). Diego Romero 8, Juan Manuel Rivero 18, Manuel Buendía 0 y Yoanki Mencia 0. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 83: Nicolás Gianella 15, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 17, Diego Guaita 0 y Ricardo Glenn 16 (FI). Tomás Monacchi 3, Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 7, Juan Martín Fernández 0, Nicolás Franco 0 y Jonathan Slider 16. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-20; 34-30 y 62-56.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
82

Puntos

SHAQUILLE JOHNSON

23

Rebotes

JEROME FAMOUS JARRID

13

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

5

Peñarol
83

Puntos

STEFFPHON PETTIGREW

17

Rebotes

RICARDO GLENN

14

Asistencias

STEFFPHON PETTIGREW

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales