LFB · 08 de Julio de 2017

Rocamora · Rocamora

Gómez: “El balance es positivo

Rocamora terminó su primera temporada en la Liga Femenina de Básquet, tras una durísima competencia y luego de finalizado el Torneo Cristián Gómez (Dt de las Rojas) hace el balance de este torneo.

“El balance es positivo, a pesar de que en casi todo el torneo tuvimos chances de clasificarnos no pudimos ingresar a los play off, pero se cumplió con los objetivos planteados desde un principio con la dirigencia, fuimos competitivos y a pesar del poco tiempo de trabajo pudimos mostrar una idea de juego”.

Cristián, en su primera temporada en el conjunto Rojo, también se refirió a la falta de competencia en los equipos del interior. “A los equipos del interior nos ocurre que llegamos al inicio del torneo sin haber jugado ningún partido oficial. Nos pasó en nuestro 1º partido de la temporada frente a Lanús donde tuvimos solo dos días de trabajo con las extranjeras, mientras que los equipos de Buenos Aires ya se encontraban jugando el metropolitano y llegan con otro ritmo de competencia, pero la realidad es esa y habrá que buscar soluciones si se presenta otra vez esta circunstancia”.

- Al equipo físicamente se lo vio muy bien, ¿qué crees que le faltó?
“Creo que físicamente estuvimos al mismo nivel de todos los equipos, esto es mérito del trabajo de Fernanda Joanás y del compromiso de las chicas que entrenaron como un equipo profesional. Defensivamente estuvimos bien, agresivos, creo que en la parte ofensiva nos faltó mejorar los porcentajes ya que fueron bajos durante todo el torneo y eso nos privó de algunas victorias más”.El Dt se refirió al partido de local frente a La Estrella que perdieron sobre la chicharra en el final y el trabajo de las juveniles del Club. “El partido con Estrella nos habría posicionado de otra manera de cara a lo que venía, igualmente nos levantamos después de esa derrota que duele más porque fue en la última pelota. Creo que habría sido un envión anímico muy importante lograr el triunfo, pero el básquet es así muchas veces”. “Las juveniles han hecho un gran torneo, ahora está en ellas no conformarse con esto y seguir desarrollándose en todos los aspectos. El potencial que tienen depende de ellas y de los objetivos deportivos que se pongan, el camino ya lo conocen”.

Por último, Cristian “Pata” Gómez se refirió a lo que fue el torneo en general y al campeón Unión Florida:
“El torneo fue de gran nivel, superior al del 2016 y más parecido al del 2015, las extranjeras y las jugadoras argentinas que juegan el exterior potenciaron la competencia, se han sentado bases para seguir creciendo. Seguramente hay cosas para mejorar o para evaluar como el tema de las jugadoras franquicias y el cupo de las jugadoras mayores, pero un torneo de este nivel es muy alentador”.

“Creo que siempre el campeón es el mejor, y Unión Florida lo fue. Contó con Meli Gretter que es la jugadora distinta de la Liga, con una mejor dupla de extranjeras de gran nivel como Tudanca Acedo y Willians y jugadoras de rol que hacen muy bien su trabajo como Benvenuto, Martínez, Cabrera, Rojas y Carla Miculka. Fue un equipo con mucha experiencia que en los momentos claves actuó y respondió en consecuencia y resolviendo situaciones a partir de ello, un justo Campeón”.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial