LNB · 14 de Junio de 2017

Atenas

Se lanzó el Atenas que viene

Con la presentación del nuevo entrenador, del mánager y muchas novedades, el Verde ya comenzó a pensar de llenó en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. Rafael Hettsheimeir, jugará en el Griego.

Borrón, cuenta nueva y mucho trabajo por delante. Eso es lo que se planteó Atenas para empezar a mirar con mejor cara y muchas novedades la próxima temporada 2017/18 de la Liga Nacional de básquetbol. En conferencia de prensa se presentó a Nicolás Casalánguida como nuevo entrenador, a Bruno Lábaque como manager y a un cúmulo de novedades en torno al plantel, cuerpo técnico y desafíos que tiene en el presente y a futuro la institución.

En la presentación tomaron la palabra el presidente Felipe Lábaque, el vice Luis Schenone, el flamante coach Nicolás Casalánguida, el nuevo mánager Bruno Lábaque; también quien será el próximo capitán Verde, Diego LoGrippo y el preparador físico Leandro Lardone, con pasado en el club y muchos laureles en el voleibol argentino.

“Aquí estamos, trabajando como siempre. Somos los que siempre estuvimos más un apoyo muy importante de nuevas generaciones que saben lo que significa esto. Tenemos muchas ilusiones y entusiasmo”, expresó el presidente Lábaque; al tiempo que agregó: “Mientras viva le voy a dar cosas a Atenas, siempre voy a estar”.

Sobre el entrenador, afirmó: “Hace mucho lo estábamos siguiendo, pero nunca violamos la ética. Fuimos pacientes, lo respetamos y hoy está con nosotros. Es un entrenador que atrae jugadores, y muchas figuras se interesan en venir con él. Le tenemos mucha confianza y esperamos que este proceso sea por muchos años”.

A su turno, Schenone hizo hincapié en la gran apuesta que será este Atenas. Apuntó fundamentalmente en generar con trabajo el regreso de la gente al estadio, y en ese aspecto se anunció que en los próximos días sacará a la venta los abonos para la próxima temporada con el desafío de vender 2500 populares y 500 plateas, cuyos costos serán de 2500 y 4000 pesos respectivamente, financiados en hasta 10 cuotas. Y además se adelantó la salida de “Club Verde”, que será parte de una campaña de socios y beneficios exclusivos en los diferentes comercios de la mano de una tarjeta de crédito de renombre.

Tras esto, llegó el momento esperado: Casalánguida habló ya por primera vez como entrenador de Atenas. “Realmente estoy muy movilizado con todo esto. Es mi décima temporada en la Liga y nunca me había pasado esto de sentir tanta energía positiva para reencontrar los buenos momentos del club”.

“Es uno de los desafíos más grandes de mi carrera, en el club más grande. El que más historia tiene. Encuentro todas las cualidades con las que puede volver a ser. Quiero construir un equipo serio, humilde y profesional. Para eso estamos trabajando, pensando en los jóvenes proyectos que hay, en jugadores con experiencia y otros que se irán acoplando hasta armar un plantel que se convierta en equipo”.

Por su parte, al ser oficializado en el cargo, Bruno Lábaque dijo: “Hace tiempo que venimos trabajando, pero ahora hemos unido muchos esfuerzos para generar otras cosas. Queremos hacerlo con humildad, acercándonos a todos”. Y se explayó contando que ya está confirmado el cuerpo técnico, que hay jugadores definidos, otros en negociaciones y unos cuantos que por reglamentación interesan pero que no pueden ser sondeados hasta que culmine la temporada.

La sorpresa de la tarde

El presidente Felipe Lábaque fue el encargado de darla; y fue cuando anunció el fichaje de pivote brasileño Rafael Hettsheimeir, de 31 años, quien viene de jugar en la Liga ACB de España con Fuenlabrada y es dueño de 2.08 metros de talla. “Tiene mucha experiencia, y en los internos es clave. Sabe jugar de frente y espaldas al aro, algo que no se encuentra con frecuencia”, explicó Casalánguida. Al tiempo que Bruno Lábaque, agregó: “Tiene las características para ser dominante en nuestra Liga”.

Las confirmaciones

Se renovó el vínculo con Diego LoGrippo, nuevo capitán; también con Roquez Johnson y los juveniles Mateo Chiarini, Franco Baralle, Leonardo Lema y Juan Cruz Oberto.

El cuerpo técnico

Marcelo “Pepa” Arrigoni será el asistencia de Casalánguida y continuará Gustavo Rossotto. En la preparación física todo estará bajo la órbita del experimentado Mario Di Santo, pero el PF será Leandro Lardone y seguirá en la institución Andrés Darbyshire. El médico será Roberto Giacossa, el fisioterapeuta Diego Ortíz, utilero Silvio Vega y jefe de equipo, Ricardo Borsini.

Los entrenamientos

Por norma de la Asociación de jugadores no pueden comenzar antes de los 45 días de inicio de temporada. En virtud de eso, el cuerpo técnico tiene planeada una preparación bien variada e intensa que iniciará el 1 de agosto, con 6 u 8 juegos amistosos y una convivencia colectiva fuera de Córdoba.

Otras novedades

En esta gestión felizmente se terminará el estadio propio, también se renovará parte de las institución, como ser la pensión de los juveniles y otros avances que próximamente serán anunciados.

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales