LFB · 28 de Mayo de 2017

Berazategui

En Berazategui regresa Lyndra Weaver

Con el retorno de la foránea, luego de unas semanas fuera del equipo por una dolencia en una de sus rodillas, este lunes, desde las 21 horas, Berazategui visita al puntero e invicto, Obras Basket, donde buscará cortar con la racha de caídas ante El Tachero (2). La palabra de Juan Ferreira.

Para este nuevo encuentro ante las capitalinas, El Aurinegro del sur del conurbano bonaerense llega con Lyndra Weaver en sus filas, a pesar de que jugará pocos minutos.

Por su parte, Macarena Durso y Celia Fiorotto, volvieron a los entrenamientos luego de la gira con la Selección Argentina mayor por Bielorrusia. Además, Florencia Chagas si bien concentra con el Seleccionado menor, llega para el juego. Así mismo, Martina Rodríguez, por cuestiones personales, se bajó de la lista para disputar el torneo.

Con respecto al partido ante Obras Sanitarias, Juan Ferreira, explicó en la radio de la agencia Télam: “Nosotros seguimos a paso firme. Estamos contentos con el devenir de la competencia, si bien hemos tenido dos cotejos duros contra Obras, que afortunadamente para ellos se definieron para su lado, veremos si en esta tercera oportunidad que nos toca enfrentarnos podemos revertir la situación y les ganamos”.

En relación a cómo ve a la LNF, sostuvo: “La veo muy apasionante. Todos los equipos han recibido refuerzos, lo que hace que todos los partidos sean competitivos. También ha sido más federal, ya que se ha llegado a lugares que antes no llegaba como Santiago del Estero o Resistencia y eso hace que se pueda captar muchas niñas, que es lo que se busca”.

“Lo verdaderamente apasionante es que grandes instituciones acostumbradas a participar en masculino también lo hagan en la versión del básquet femenino. Eso nos ayuda a saber que en un futuro, Dios quiera no muy lejano, los recursos para que nuestras jugadoras sean mejores van a estar, que es lo que queremos, que sean más profesionales y no amateur como ahora”, manifestó.

Y agregó: “La jugadora nuestra nacional, se levanta a las 6 de la mañana para ir a la facultad, después se va a trabajar, si tiene la suerte come en su casa, sino en un bar o delivery. Después de trabajar, llega a duras penas a entrenar a las 21 horas, y tiene que aguantarse a un gallego loco que la exige durante dos horas y media. Esa es la realidad de nuestro básquet femenino. En Europa, llevan una vida de deportista, haciendo la rutina de un deportista; viven del básquet”.

Siguiendo en la línea de su visión del básquet femenino, explicó que “Dirigir chicas es lo mismo que dirigir chicos, la exigencia que tienen en el nivel físico y en contacto es mayor que el masculino, si bien hay una diferencia en cuestiones físicas como la potencia o salto, pero el roce es mayor. Todas raspan y rozan mucho más. En cuanto a la técnica, es parejo. El hecho que las chicas no tengan esos atributos físicos y puedan poner la pelota cerca del aro, haga que sean un poquito mejores, les obliguen a trabajar más para disimular las falencias físicas”.

En tanto, expresó sobre la relación con la nueva gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol: “Las autoridades, su presidente Federico Susbielles, están más presentes y eso es importante para el básquet, para que las chicas se sientan reconocidas. Afortunadamente, Susbielles impulsó tanto el básquet femenino como masculino”.

Para concluir, habló sobre su sueño en esta nueva etapa como asistente técnico de Cristian Santader en el Seleccionado Nacional: “Quiero llegar con Argentina a jugar un Juego Olímpico”.

Informe: Prensa Berazategui.

Sponsors Oficiales