LNB · 24 de Mayo de 2017

Regatas

Regatas, contra la desnutrición infantil

Una charla sin desperdicios, brindó el Dr. Abel Albino en su lucha contra la desnutrición infantil, a la que adhirió el Club de Regatas Corrientes a través de su campaña “Un punto vale triple” en la Liga Nacional de Básquetbol.

"No existen papeles pequeños, existen actores mediocres”, fue una de las frases contundentes que tiro a la palestra el Dr. Abel Albino, en su charla “Invirtiendo en Inteligencia” que llevó a cabo el último lunes en el Club de Regatas Corrientes.

El presidente de la institución regatense, Eduardo Tassano, y el Secretario, Andrés Ghiggeri, fueron los anfitriones; quienes se comprometieron en seguir combatiendo la desnutrición infantil en la temporada 2017/18 con su equipo de la Liga Nacional.

El pediatra y doctor en medicina, de madre correntina, que falleció hace pocos días, antes de cumplir 91 años, dijo “he venido con todo cariño a trabajar entusiasmado. Fue una promesa hecha, que hoy se pudo hacer realidad”.

En la oportunidad, el mayor referente de la lucha contra la desnutrición infantil a través de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), abordó dos tópicos bien marcados en la prevención y recuperación.

“La desnutrición genera debilidad mental y es la única que se puede prevenir y revertir”, comentó para añadir "tenemos que preservar el cerebro del niño el primer año de vida, educarlo y asegurarnos de que toda la gente posea cloacas, luz y agua corriente".

“La principal riqueza de un país es su capital humano. Si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro. Hoy, el problema principal de Argentina y de América Latina es el daño cerebral provocado por la miseria, la pobreza”, dijo con énfasis el Dr. Albino.

El Dr. Albino propone una metodología innovadora a través de un abordaje integral de la problemática social. Y al respecto comentó “tenemos que terminar con las peleas, con el odio, no conducen a nada, y ponernos a trabajar todos juntos”.

Así explicó como el desarrollo del país depende de la unión de las empresas y el Estado, y de los ciudadanos en particular. “El resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha del hombre contra el hambre”, comentó.

UN PUNTO VALE TRIPLE

Recordemos que 4.857 puntos de Regatas en la fase Regular se convirtieron en 14.571 kilogramos de arroz “Molinos Ala”, en el marco del Programa “Cada punto vale triple”, que lleva adelante la dirigencia regatense con la empresa Adecoagro.

Una parte, correspondiente a los partidos de la Fase Regional, en donde se llegó a un total de 1.538 puntos convertidos, 4600 kilogramos de arroz, ya fueron entregados a los Centros que la Fundación Conín tiene en Virasoro, Goya, Ituzaingó y la ciudad de Corrientes.

Informe y foto: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales