Liga Argentina · 17 de Mayo de 2017

Comunicaciones

"El trabajo y la entrega del plantel fue impresionante"

Matías Aristu, el héroe en la victoria de Comunicaciones ante Unión por 73 a 71, habló después conseguir el pase a la Final de la Conferencia Norte. "El grupo tiene merecido este pasaje a finales por el trabajo y la constancia", sostuvo el jugador.

"Lo disfruté mucho, sabíamos que iba a ser durísimo tal como lo fue la serie completa, era para trabajarlo pelota a pelota, con mucha defensa y de a poco ir imponiendo el ritmo de local. Costó muchísimo, éramos dos grandes equipos dentro de la cancha y estaba para cualquiera. Pero nos mentalizamos en ganar y sabíamos que teníamos que dar un plus, con el 100% no alcanzaba, así lo demostramos en los segundos finales que con el partido casi asegurado para ellos no bajamos los brazos y robamos esa pelota faltando seis segundos, que nos dio el pase a la Final de Conferencia", afirmó el jugador analizando el quinto punto de la serie jugado en Mercedes.

Al referirse a esos últimos segundos del encuentro, donde él fue el encardo de definirlo a favor de Comunicaciones, el jugador sostuvo: "Lo único que tenía en la cabeza era querer ganar el juego, así como todo el equipo completo, no lo íbamos a dar por perdido hasta que sonara la chicarra final. Hicimos una gran defensa de presión en la última bola y tuve la suerte de poder cerrarlo con esa definición, pero el trabajo y la entrega del plantel fue impresionante".

"Fue una serie durísima, dos grandes equipos, con aspiraciones muy altas y jugando a un gran nivel. Nos habíamos asegurado los dos primeros de local y no pudimos dar el golpe final en Santa Fe, aunque tuvimos posibilidades. El quinto lo cerrarmos mejor, pero estaba para cualquiera. El grupo tiene merecido este pasaje a finales por el trabajo y la constancia. No desmerezco el trabajo de Unión, que también lo merecían, pero esta vez quedó para nosotros y estamos muy contentos", analizó Aristu sobre las Semifinales ante el conjunto tantengue. 

Con respecto a Hindú, próximo rival en la Final de Conferencia, el jugador de Comunicaciones dijo que "es un equipo que conocen y saben que tiene una defensa muy compacta y que juega ordenado" y agregó: "Debemos avanzar paso a paso, estuvimos concentrados y metidos de lleno en Unión estas semanas, así que ahora obviamente vamos a hacerlo con Hindú, tenemos hasta el viernes para preparar el partido".

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Comunicaciones

 

Sponsors Oficiales