LNB · 12 de Mayo de 2017

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa – Olímpico por La Liga Banco Nación

A partir de las 20.00 horas, Quimsa se medirá con Olímpico en el cla´sico provincial, en el cierre de la Fase Regular de La Liga. El local recupera a Jaz Cowan.

QUIMSA – OLÍMPICO

Día: Viernes 12 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Olímpico (31-24) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (26-29) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: La Fusión viene de ganar dos de los últimos tres juegos que disputó, ante Bahía Basket y Ferro. El Negro viene de recuperarse de los tropiezos frente a Ferro y Argentino, al vencer a Bahía Basket como local.

#PlayoffsLaCaja: Olímpico logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Norte ante Instituto. 

El número: Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), siete en asistencias (16,6), seis en tapas (2,8), cinco en robos (7,5), ocho en porcentaje de dobles (53%), cuatro en puntos desde el banco (24,6), tres en puntos desde la pintura (36,7) y tres en puntos de ataque rápido (11,8).

Aaron Harper es diez en puntos (16,5) y diez en triples (42%). Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,4).

Olímpico es la séptima mejor defensa (76,8), tres en rebotes (38,3), dos en asistencias (17,8), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (26,8) y cinco en puntos de ataque rápido (11,1), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,1) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, uno en asistencias (6,4).

El dato: Olímpico sumó a Carlos Buendía de cara a los playoffs: Llega como U23 en lugar de Massarelli, haciendo su debut esta noche.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 51 veces, quedándose con 25 juegos Quimsa y 16 Olímpico. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los primeros fueron para la Fusión por 72-62 y 79-70 y el último para el Negro por 89-88.

Parte médico: El ala pívot Jazwyn Cowan está recuperado de una lesión en el muslo derecho. Y será de la partida en Quimsa. Olímpico no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Estoy muy bien, aunque perdí muchos partidos. Vamos a salir a buscar la victoria ante un gran equipo como es Olímpico. Tenemos un buen equipo para ganar el clásico, queremos cerrar la temporada bien”, Jaz Cowan (Quimsa).

"Ganar el clásico de visitante sería una gran alegría para la gente y para así empezar los playoffs más juntos que nunca. Ganamos partidos importantes como contra Regatas y Bahía y la gente en todos los partidos nos ayudó, nos apoyó. Esperemos ganarlo. Estamos deseando que empiecen ya los playoffs. Sea quien sea el rival, creo de local lo vamos a poder superar", Mauro Cosolito (Olímpico).

Sponsors Oficiales