LNB · 09 de Mayo de 2017

La Unión

La Liga Cardioprotegida llegó a La Unión

En la jornada de hoy martes, el plantel de La Unión de Formosa participó de la instrucción, a cargo de Gonzalo Simón, sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Como viene ocurriendo con todos los clubes de la Liga Nacional, se concretó la visita a Formosa del profesional de la Asociación de Técnicos de Emergencia para dictar el curso. El encuentro se cumplió en una de las salas de conferencias del Polideportivo Cincuentenario con la participación de los jugadores, tanto de Liga Nacional, como los de Liga de Desarrollo, además de los integrantes del cuerpo técnico.

Simón se encargó de dejarle en claro el valor que tiene tener conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar para poder actuar de manera solidaria en cualquier tipo de circunstancia, que bien puede ser en el ámbito deportivo o bien en la vida cotidiana. Así pasó a explicar cuáles son los mecanismos para actuar en la emergencia y más adelante permitió a los jugadores realizar las prácticas lo que estuvo gran valor para tener certeza que los conocimientos transmitidos fueron perfectamente incorporados.

También aportó sobre la utilización del desfibrilador con el que cuenta el Polideportivo Cincuentenario para actuar en este tipo de casos, mostrando la practicidad del equipo y haciendo hincapié en que tener este tipo de conocimientos puede salvar vidas. Justamente la RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona deja de respirar y el corazón deja de latir.

Con la correspondiente capacitación, como la que en esta ocasión tuvieron los jugadores de La Unión de Formosa, es posible dar una ayuda que puede resultar determinante cuando en la emergencia no haya profesionales médicos. Es un tiempo que vale mucho el que se gana si personas, sin ser especialistas de la medicina, pueden actuar con la debida capacitación.

Informe: Prensa La Unión

Sponsors Oficiales