Todo Básquet · 01 de Mayo de 2017

LNB

La Liga por el mundo

Nicolás Richotti se consagró campeón de la Champions League con Iberostar Tenerife e hizo historia. Además acción en los Playoffs de la NBA con la clasificación de Los Spurs a Semifinales de Conferencia Oeste y el pase de Andrés Nocioni al Final Four de la Euroliga.

Por Noelia Ortmann

Jugaron al básquet en nuestro país y en la Liga Nacional y ahora se encuentran en diferentes competencias alrededor del mundo. La actualidad de los argentinos en el exterior. 

La gran noticia fue la consagración del Tenerife en la Champions League después de vencer a Banvit por 63 a 59. Nicolás Richotti estuvo en cancha los últimos siete segundos y fue el encargado de levantar la Copa. El tercer puesto quedó en manos de Monáco luego de derrotar a Reyer Venezia por 91 a 77. El argentino Ariel Filloy marcó 12 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. 

Además de conseguir su primer título en Europa, Tenerife también se encargó de levantar por primera vez el trofeo de la Basketball Champions League

Por la Euroliga, Real Madrid le ganó el tercer y cuarto juego a Darussafaka por 88 a 81 y 89 a 78 respectivamente, para avanzar al Final Four. Andrés Nocioni no vio minutos en ninguno de los dos partidos. Ahora el conjunto blanco chocará con Fenerbahce en una de las Semifinales. 

El  Real Madrid disputará su quinta Final Four de la Euroliga en estos últimos siete años, la cuarta en las seis temporadas con Pablo Laso al frente

Por la Jornada 31 de la ACB, Unicaja venció a Tenerife en el partido adelantado por 88-67. Nicolás Richotti aportó 10 puntos y 3 asistencias. El Baskonia superó a Joventut por 81 a 45 con 3 puntos, 3 asistencias y 1 rebote de Nicolás Laprovittola. Murcia le ganó a Zaragoza por 88 a 80 con 8 puntos, 6 asistencias y 1 rebote de Facundo Campazzo y 6 puntos y 4 rebotes de Marcos Delía. Real Madrid venció a Estudiantes 79 a 72. Andrés Nocioni tomó 2 rebotes.

Por los Playoffs de la NBA, San Antonio logró la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Oeste después de vencer a Memphis en el quinto punto por 116 a 103 con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Emanuel Ginóbili y llevarse el sexto por 103 a 96 con 4 puntos y 3 rebotes del escolta en 16 minutos de juego. Ahora se enfrentará a Houston Rockets en el primer duelo de la serie que comenzará hoy. 

En la Liga Italiana, Trentino superó a Cantú por 91 a 77 con 7 puntos y 4 asistencias de Toto Forray. Milano cayó ante Pesaro por 90 a 79 con 3 puntos y 1 rebote de Bruno Cerella.

Por los Playoffs de Cuartos de Final de la NBB, Baurú le ganó a Brasilia el tercer y cuarto punto por 85 a 76 y 80 a 78 respectivamente, para lograr el pase a las Semifinales. Stéfano Pierotti no jugó en ninguno de los dos encuentros. Paulistano venció a Franca por 69 a 66 y se puso 2-1 arriba en la serie. Daniel Hure anotó 7 puntos y 1 rebote en 20 minutos de juego. 

Foto: http://www.basketballcl.com/

 

Sponsors Oficiales