LNB · 26 de Abril de 2017

Ferro · Libertad

Libertad – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, en el Hogar de los Tigres, Libertad recibirá a Ferro, en un jugo válido por la Segunda Fase. La visita no tendrá a Lucas Arn por lesión.

LIBERTAD - FERRO

Día: Jueves 27 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Ferro (33-18) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (25-25) está sexto en la Norte.

Rachas: El Tigre viene de perder sus últimos dos compromisos en la ruta ante Argentino y Bahía Basket. El Verdolaga, llega con una victoria sobre Echagüe, que le permitió dejar atrás las caídas frente a Peñarol y Estudiantes.

El número: Libertad es seis en robos (7,4), seis en faltas cometidas (20,1), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,8), seis en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,8).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,4).

Ferro es la sexta mejor defensa (76,5), cuatro en asistencias (17,2), ocho en robos (7,3), dos en pérdidas (14), ocho en dobles (53%), cuatro en libres (76%), cinco en faltas recibidas (19,7) y diez en puntos desde la pintura (34,5).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3) y ocho en pérdidas (2,6). Ramón Clemente es diez en dobles (62%).

El dato: Lucas Goldenberg está a 5 puntos de los 1.000 en La Liga, Jonathan Maldonado, a 2 triples de los 200 en la categoría y Martín Cuello, a 9 triples de los 100 en el club verdolaga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 20 veces, quedándose con 14 juegos Libertad y con 6 Ferro. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los de Caballito por 92-86. 

Parte médico: Ferro recuperó al base Luciano Tantos de una molestia en el tobillo derecho. No estará Lucas Arn en el juego de esta noche por una lesión en el codo. Libertad no presenta lesionados.

Se dijo: “Todos los partidos son difíciles pero Libertad está buscando su lugar en play off y de locales se hacen fuertes. Por otro lado nosotros queremos seguir escapando de Bahía y seguir soñando con el primer lugar de la conferencia. Ellos no solo tienen muy buen perímetro sino también un muy buen juego interno y buenos extranjeros que están jugando en esta temporada como Massey. Libertad es realmente un buen equipo.", Luciano Tantos ( Ferro).

Sponsors Oficiales