LNB · 26 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa – Gimnasia

A partir de las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad de la capital santiagueña a Gimnasia, por la Segunda Fase de La Liga. Cowan es baja en el local y Fernández Chávez en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

QUIMSA - GIMNASIA

Día: Jueves 27 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Gimnasia (24-26) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (24-27) está séptimo en la Norte.

Rachas: La Fusión viene de caer en sus últimos dos juegos ante Olímpico y Regatas. El Verde, en tanto, llega con cuatro tropiezos seguidos frente a Bahía Basket, Estudiantes, Peñarol y Olímpico.

El número: Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), siete en asistencias (16,6), seis en tapas (2,8), cinco en robos (7,5), ocho en porcentaje de dobles (53%), cuatro en puntos desde el banco (24,6), tres en puntos desde la pintura (36,7) y tres en puntos de ataque rápido (11,8).

Aaron Harper es diez en puntos (16,5) y diez en triples (42%). Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,4).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 31 veces, quedándose con 19 partidos Quimsa y 12 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 94-80. 

Parte médico: Quimsa no tendrá a Jazwyn Cowan, quien tiene un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado. Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo)

Se dijo: “El partido de esta noche hay que ganarlo, al igual que los que restan de la Fase Regular porque el margen de error el mínimo para la clasificación a los playoffs. Las claves pasaran por imponer nuestro juego ofensivo y en defensa frenar el juego perimetral, que es la característica principal de Gimnasia.”, Luciano González (Quimsa).

Sponsors Oficiales