LNB · 24 de Abril de 2017

Argentino · Estudiantes (C)

Estudiantes – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes se enfrentará a Argentino, en el Gigante Verde, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Facundo Giorgi por lesión. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ESTUDIANTES - ARGENTINO

Día: Martes 25 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (35-16) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Argentino (26-24) está cuarto en la Sur.

Rachas: El Verde viene de festejar en sus últimos cuatro partidos frente a Hispano, Gimnasia, Bahía Basket y Ferro. El Turco, por su parte, llega con una victoria ante Libertad que le permitió dejar atrás el tropiezo contra San Martín.

El número: Estudiantes es la séptima mejor ofensiva (80,9), uno en rebotes (40,2), dos en tapas (3,7), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6), uno en puntos de zona pintada (38,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,8). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), cinco en minutos en cancha (31,8) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,2).

Argentino es la cuarta mejor defensa (75,8), ocho en rebotes (37), nueve en tapas (2,6), tres en puntos de segunda chance (10,4), ocho en faltas personales (19,8) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está cuarto en minutos jugados (32).

El dato: Juan Cangelosi está 2 triples de los 700 en el club juninense, Chaz Crawford, a 37 puntos de los 1.000 y Novar Gadson, a 8 triples de los 100 en el club y en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Argentino y con tres Estudiantes. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Turco por 70-57.

Parte médico: Hernán Laginestra no podrá contar con todo su plantel a su disposición, debido a la lesión que sufrió Facundo Giorgi en uno de los últimos entrenamientos y que lo tendrá afuera de las canchas por aproximadamente diez días. Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: “Se los prepara como todos los partidos que jugamos en esta competencia, tomándolo con la seriedad que merecen tener cinco finales por delante”, más allá de eso también hay que “tomar un buen descanso y no relajarse, seguir pensando que aún no alcanzamos el techo y hay que trabajar muy duro en lo que resta de la temporada, para revalidar lo que hicimos hasta ahora”, Hernán Laginestra (DT Estudiantes).

“Va a ser un partido muy duro, donde vamos a jugar con uno de los equipos que más fuerte se hace de local. La clave principal va a pasar por defender a Tucker y Justiz Ferrer porque son los dos jugadores que impulsan a Estudiantes a tener este gran presente. Es un equipo que sabe a lo que juega y cada jugador cumple un rol. Tenemos que trabajar mucho en nuestro juego y mejorar en el aspecto defensivo para frenar sus armar y en lo ofensivo para atacar. Por como venimos de confianza podemos llevarnos el partido tranquilamente”, Mateo Bolívar (Argentino).

Sponsors Oficiales