LNB · 21 de Abril de 2017

Ferro

La Liga Cardioprotegida llegó a Ferro

El viernes por la mañana, el plantel profesional de básquet recibió a los técnicos en emergencias Hugo González y Oscar Bustos, quienes dictaron el curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para jugadores y cuerpo técnico, gracias al convenio entre la Asociación de Clubes y la Asociación de Técnicos de Emergencias.

La mañana comenzó primero con una explicación clara de los síntomas y pasos a seguir en caso de una emergencia, para luego pasar a la demostración con dos muñecos: uno de tamaño adulto y otro para un bebé.

Tanto los mayores como los juveniles del plantel se prestaron a hacer los ejercicios de reanimación con los técnicos que visitaron el Héctor Etchart. Incluso, Tomás Spano hizo de “víctima” para que Ignacio Alessio fuera quien practicara los movimientos de RCP.

Sobre el curso intensivo, Luciano Tantos, capitán del equipo, comentó: “Está muy bueno que vengan a hacer este tipo de cursos para que nosotros estemos instruidos en tipos de casos de emergencias para poder salvar la vida de un compañero o de alguna otra persona que lo esté necesitando”. Y agregó: “Nunca hice un curso así, no sabía hacerlo, siempre lo vi en series o en la tele cómo lo hacían, pero nunca tuve la posibilidad de hacerlo yo con mis propias manos” cerró Lucho.

Informe: Prensa Ferro.

Sponsors Oficiales