TNA · 21 de Abril de 2017

D. Viedma · GELP

Deportivo Viedma - Gimnasia por TNA Contenidos

El puntero de la Conferencia Sur se pondrá a prueba hoy cuando reciba a Gimnasia a las 21.30 horas en el Ángel Cayetano Arias. En la visita aún no estará Villa, por su hernia de disco. El juvenil Ferreira tampoco será de la partida por un esguince.

DEPORTIVO VIEDMA – GIMNASIA JUEGO 1

Día: Viernes 21 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - José Luis Lugli

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Gimnasia terminó anteúltimo con récord 13-23.

Rachas: El conjunto de Hiriart llevaba once victorias en fila pero cayó los últimos dos juegos de la Fase Regular ante Huracán. El Lobo ganó seis y perdió cuatro previo a jugar los Playoffs. Fue derrotado por Olimpo y Estudiantes en los partidos finales.

En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante a Olimpo. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65, en  el tercer partido el Lobo lo venció por 84 a 76 y en el cuarto por 80 a 71 para cerrar la serie por 1-3.

El número: Deportivo Viedma está segundo en eficiencia (94,5), es el segundo mejor ataque del torneo (82,8), está cuarto en porcentaje de triples (36%), quinto en dobles (55%) y primero en faltas recibidas (22,8). Pedro Franco está octavo en asistencias (4,3) y noveno en porcentaje de libres (83%). 

Gimnasia está segundo en asistencias (16,7), segundo en tapas (2,9), cuarto en puntos de ataque rápido (7,5), segundo en la zona pintada (41,0) y primero en puntos de segunda chance (11,5). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (8,1), Maximiliano Segón está sexto en porcentaje de libres (84%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,2). 

El dato: Deportivo Viedma y Gimnasia se enfrentaron en esta misma instancia la temporada pasada. El equipo de Hiriart fue quien logró la clasificación a Semis después de ganarle en el quinto partido.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con todos triunfos para Deportivo Viedma por 96 a 93 y 102 a 97.

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En Gimansia no estará Lisandro Villa por su hernia de disco y también será baja el juvenil Matías Ferreira por un esguince de tobillo.

Se dijo: “Sueño con ascender con este equipo y jugar la Liga. La chance la tenemos en nuestras manos y depende sólo de nosotros. Tengo fe de que se nos va a dar. Es una gran oportunidad y estamos preparados para que no se nos escape, a pesar de que somos conscientes de que va a ser difícil y es por eso que hay que trabajar. Tenemos un gran grupo y sabemos que estamos ante una oportunidad única de que nos cambie todo. A diferencia del año pasado, ninguno llega lesionado. La ilusión está intacta”, Pedro Franco (Deportivo Viedma)

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial