LNB · 19 de Abril de 2017

Atenas · Quilmes

Quilmes estiró la racha frente a Atenas

El Cervecero derrotó por 102-97 a Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, y cosechó su tercera victoria en fila. Eric Flor fue el máximo anotador, con 27 puntos. No jugó Luca Vildoza en el ganador.

Atenas 97 Quilmes 102

Quilmes pisó fuerte como visitante y superó por 102/97 a Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, por la Segunda Fase de La Liga.

Eric Flor fue el goleador del Cervecero, con 17 puntos, además de repartir 8 asistencias. Tracy Robinson anotó 23 tantos y Enzo Ruíz, 21. En el Griego no alcanzó con los aportes de Roquez Johnson, con 27 unidades, y Mateo Charini, con 26.

La visita arrancó el partido con todo, pasándose la bola, con tremenda eficacia en los tiros de tres puntos y con un Flor indetenible en el uno contra uno, tomó una buena distancia, ante un Atenas confundido en ambos frentes y donde solo Johnson se las ingenió para dañar en la zona pintada. Al primer descanso se fueron con el tricolor ganando por un cómodo 17/32.

El segundo parcial se puede dividir en dos etapas, en la primera el cervecero siguió haciendo de las suyas y se escapó 23/42, aprovechando al máximo la fragilidad del verde a la hora de defender. Mejoró ostensiblemente el verde a partir de la segunda mitad del segmento, un triple de Lema, otro de Lábaque y acciones de Mikulas en la pintura, permitieron al griego limar la diferencia, ante un Quilmes que perdió eficacia a la hora de atacar, de todos modo al descanso largo se fueron con Quilmes al frente 36/49.

El partido comenzó a emparejarse el tercer capítulo, con mucho amor propio, el griego se fue metiendo en partido por el empuje de los juveniles y puntuaciones de Mikulas, Mickeal y Lábaque, pero Flor , Robinson y Ruíz se encargaron con certeros triples de enfriar la reacción del verde, para mantener la ventaja 59/73, marcador con el cual se cerró el parcial.

Fue otro partido lo acontecido en el último parcial, el griego salió a vender cara la derrota, poco a poco fue limando la diferencia teniendo como ejecutores a los juveniles Chiarini y Lema con triples y conversiones en raudos contragolpes, acompañados por Johnson, que hizo sentir su presencia en la zona pintada, para quedar solo cuatro abajo, 75/79; Ruiz con dos triples hizo salir del letargo a Quilmes en el momento justo, para tomar aire 77/86 a falta de 4:45". Johnson con acciones bajo el cesto, volvió achicar las cifras 83/88, pero no alcanzó, Ruiz, Robinson y Flor se lo impidieron con nuevas conversiones en los últimos minutos, para que Quilmes pudiera festejar una justa victoria en el Cerutti, luego de un buen tiempo.

Quilmes no contó con el base Luca Vildoza por una gastroenteritis. El jugador no se cambió y por ende no estuvo en el banco. En Atenas, fue baja Diego Gerbaudo (pubalgia leve) y Diego Lo Grippo por una lumbalgia.  En la historia de La Liga se enfrentaron 67 veces, quedándose con 46 partidos Atenas y con 21 Quilmes.

LaLigaData: Gabriel Mikulas superó la barrera de los 3000 puntos en el elenco cordobés.

En el próximo juego, Quilmes chocará con San Lorenzo y Atenas con Hispano Americano.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Atenas
97

Puntos

ROQUEZ JOHNSON

27

Rebotes

PETE MICKEAL

10

Asistencias

BRUNO LABAQUE

8

Quilmes
102

Puntos

ERIC FLOR

27

Rebotes

TRACY ROBINSON

8

Asistencias

ERIC FLOR

8

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales