LNB · 12 de Abril de 2017

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia – Estudiantes

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia se medirá con Estudiantes en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. Transmite La Liga Contenidos Movistar. Debuta Chris Evans en el local.

GIMNASIA - ESTUDIANTES

Día: Jueves 13 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Estudiantes (32-16) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (24-23) está cuarto en la Sur.

Rachas: El local viene de cortar una racha de dos triunfos en fila, al caer en su último juego frente a Bahía Basket en su casa. La visita, en tanto, llega con un triunfo en la ruta ante Hispano, para dejar atrás el tropiezo contra Obras.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,5), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faslta spersonales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (40), dos en tapas (3,6), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,8), dos en puntos de zona pintada (38,5) y ocho en puntos de segunda chance (10). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (22), tres en minutos en cancha (32,1) y tres en faltas recibidas (5,1). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,1).

El dato: Gimnasia sumó en los últimos días a Christopher Mychal Evans. El nuevo refuerzo nació el 29 de enero de 1991, en la ciudad Chesapeake, Virginia, Estados Unidos. El jugador de 2,03 mts. de altura, es alero y el último equipo en el que jugó fue Canton Charge de la D-League. Allí promedió 17,7 puntos y 5,2 rebotes en 34 minutos por presentación. Tuvo un 50% en dobles, un 36% en triples y un 71% en libres. El extranjero llegó en reemplazo de Shaquille Thomas y debutará esta noche.

Estudiantes sumó al ex Regatas, Yamene Coleman en reemplazo de Pedro Calderón y a Jordan Glynn, tras la desvinculación de Hérve Toure. Ambos debutaron en el último juego del Verde en Río Gallegos. 

Fede Marín se refirió al debut de los nuevos extranjeros, Yamene Coleman y Jordan Glynn: "Hace pocas horas están con nosotros, pero demostraron buena actitud para ponerse a disposición de Hernán y lo que él pretende. Se mostraron predispuestos, aunque tenemos que conocerlos y ellos a nosotros, para que puedan incorporarse al sistema”.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cinco juegos Gimnasia y con dos Estudiantes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para la visita por 81-69.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Estudiantes no presenta lesionados. 

Se dijo: “Llegamos bien al partido, pudimos recuperar el juego que perdimos de local con Obras. Estamos con confianza y sabiendo que va a ser un juego duro. Cuando jugamos con ellos de local, se abrió recién en los últimos minutos. Sabemos que ellos de local son fuertes y que vienen de ganar dos partidos importantes de visitante tanto en Libertad como en Echagüe. Gimnasia es un equipo con un perímetro muy bueno. Tanto Nico de los Santos, como Leo Schattmann y el “Pitu” Rivero están jugado en un altísimo nivel. Las claves, en primera instancia, pasa por defenderlos bien a ellos. Va a ser un lindo partido y llegamos con las mejores expectativas”, Facundo Giorgi (Estudiantes).

Sponsors Oficiales