LNB · 10 de Abril de 2017

Instituto

Instituto dio una charla sobre nutrición a sus jugadores

La Gloria buscando siempre el bienestar de sus jugadores desde los más chicos hasta los más grandes, organizó una charla con el Dr. Guillermo Beccacece reconocido deportólogo y especialista en rehabilitación deportiva sobre la nutrición en los deportistas.

En uno de los salones del club de Alta Córdoba, jugadores desde la U15 hasta mayores como Gastón Whelan y Miguel Gerlero, se acercaron a escuchar la tan nutrida charla sobre alimentación y bienestar destinada al aprendizaje de la misma para conocer los pro y los contra de nuestra comida.

“Hay que aprender a comer”, fue una de las frases centrales del Dr. Beccacece al empezar la charla que tuvo una duración de aproximadamente una hora donde jugadores, cuerpo técnico y padres pudieron escuchar atentamente los consejos del médico.

Hay que alcalinizar la comida para evitar lesiones ya que con una mala alimentación el jugador es más propenso a sufrir lesiones. “El cuerpo es una máquina que tiene que funcionar bien”, comentaba Beccacece.

También destacó la importancia de los horarios de la comida, haciendo hincapié en el almuerzo que debería ser la más fuerte del día, siempre aportar verduras y dependiendo el día en el que se encuentra el deportista (partido, pre temporada, entrenamiento), tener en cuenta esos horarios para poder seguir bien la dieta.

“Llega al alto nivel el que tiene más cabeza”, afirmaba el Dr. concientizando en el profesionalismo de los más grandes y generando el mismo en los más chicos. Comer bien, descansar lo suficiente y una buena mentalidad además del entrenamiento son vitales para los jugadores de alto nivel.

El Doctor dejó un consejo para todos los jugadores: “La alimentación tiene que ser personalizada. Comer frutas, verduras, legumbres, semillas y proteínas de origen animal 3 o 4 veces por semana”.

Con esto, Instituto sigue a paso firme con las buenas conductas para sus jugadores esperando también generar conciencia que con un cuerpo sano y mente sana, se puede llegar muy lejos.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales