LDD · 30 de Marzo de 2017

Instituto · Libertad

Instituto le ganó a Libertad en el Sandrín

En el último partido de la temporada regular de la Liga de Desarrollo, el Albirrojo logró una victoria en su casa por 101-83 frente a Libertad de Sunchales. El goleador fue Enzo Rupcic con 29 puntos.

Instituto 101 - Libertad 83

Instituto le ganó a Libertad por 101 a 83. A pesar de haber llegado anteriormente a los 20 partidos (exigidos por reglamento), el juego se disputó por la necesidad de la visita de terminar su fixture. 

El primer cuarto fue de gran goleo y parejo en ambos equipos. La visita sacaba una luz de ventaja pero el recambio en el Albirrojo hacía que el equipo pasara al frente (17-15) con una sobresaliente actuación de Rupcic con 8 puntos para cerrar el cuarto empatados en 19.

El segundo chico, Instituto defendía hombre a hombre y a fuerza del goleo de Rupcic, intentaba sacar diferencias frente a la visita. Faltando 7:06 para el término del mismo, y con una diferencia de 4 puntos Libertad pedía minuto para volver al partido. Libertad daba vuelta el partido cuando Instituto volvía a defender en zona y aprovechaba sobre todo el goleo de Agusto y Manuel Alonso. El cuarto se cerraba con una leve ventaja para el local 50-42.

El tercer cuarto la visita salía al Sandrin en busca de la victoria. Descontaba 7 puntos en 2 minutos y ponía a la Gloria en aprietos. El goleo de ambos equipos bajaba ya que se volvía un juego más peleado y con más errores de parte de ambos equipos. Faltando tres minutos, la visita se ponía arriba en el marcador (62-63). El marcador terminaba 72-65 con 27 puntos de Rupcic.

El último parcial marcaba una supremacía del local con buen goleo debajo del tablero para culminar el partido con victoria 101 a 83 y despedirse de la Fase Regular de esta Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Instituto

 

Sponsors Oficiales