LNB · 26 de Febrero de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia se tomó revancha frente a Argentino

El elenco de Gonzalo García venció por 84-74 a Argentino en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. Eloy Camacho fue la figura con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Gimnasia 84 Argentino 74

Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a festejar como local en La Liga. Esta vez se impuso por 84-74 a Argentino y se tomó revancha del pasado 17 de febrero, donde el Turco ganó por 78-67.

El extranjero Eloy Camacho fue doble-doble figura en el verde, tras aportar 17 puntos y 10 rebotes. También se destacó Leonel schattmann, con 15 tantos, 5 recobres y 7 asistencias. En el Turco no alcanzó con los aportes de Novar Gadson (26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) ni de Chaz Crawford (18 unidades y 11 recobres).

Gimnasia no contó con Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). Pero debutó su reemplazo temporario, Shaquille Thomas.

Abrió el tanteador Gimnasia con un doble de Shaw. Rápidamente la visita intensificó su juego ofensivo, lograron romper la defensa y anotaron desde el poste bajo; consiguieron un parcial de 0-6. En tanto, los locales contrarrestaron y con un goleo repartido, que tuvo como protagonistas a Shaw, Vargas y Rivero, pasaron al frente y ganaron el cuarto 23-21.

En el segundo período ambos elencos fallaron frente al aro. Cuatro minutos transcurrieron de juego y el 3-2 (26-23) demostró la sequía. El segmento terminó 12-15 y se fueron al descanso 35-36, ganando por la mínima Argentino.

En el tercer cuarto jugó por primera vez en Gimnasia, el extranjero, Shaquille Thomas. Aportaron de la línea de tres De los Santos y Machuca, en tanto, en la zona pintada Shaw y Vargas continuaron castigando. En la visita Cangelossi fue una de las alternativas frente al tanteador para cerrar 56-52.

En el comienzo del último cuarto se vivió un partido intenso y ninguno se permitió errores. Luego, los principales tiradores del Verde, Shatmmann y Rivero, llegaron para convertir y tomar distancia. En los últimos minutos los locales hicieron todo bien y el juego colectivo se destacó para llevarlos al triunfo 84- 74.

En el próximo juego, Gimnasia y Argentino chocarán con Ferro.

Informe: Prensa Gimnasia   Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
84

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

17

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

10

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

7

Argentino
74

Puntos

NOVAR GADSON

26

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

11

Asistencias

EMILIANO BASABE

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales