LDD · 22 de Febrero de 2017

Gimnasia (CR) · Olímpico

Gimnasia le ganó a Olímpico

El conjunto sureño venció por 86-68 a Olímpico, en el Socios Fundadores, y volvió a la victoria. Estefano Simondi fue el goleador, con 24 puntos.

Gimnasia 86 Olímpico 68

Gimnasia se recuperó esta noche del traspié sufrido ante Argentino, al derrotar por 86-68 a Olímpico de La Banda en el Socios Fundadores. 

Estefano Simondi fue el goleador del verde, con 24 puntos, seguido por José Mensía Hernández, con 23. Simondi también fue el mayor rebotero del equipo, con 9 en todo el partido. Por el lado de Olímpico, Santiago Roitman aportó 17 unidades y 8 rebotes en 35 minutos en cancha.

En el inicio del juego ambos equipos se mostraron imprecisos. Luego, llegó la paridad y en el promedio del cuarto, el tanteador marcó 6-9. Sin embargo, Olímpico consiguió pasar al frente apostando al tiro de tres puntos y cerraron el segmento a su favor 15- 22.

El segundo capítulo comenzó anotando Olímpico y estiró la diferencia 15-24. Los de Comodoro reaccionaron y lograron mayor rotación del balón y, además, efectivizaron en el poste bajo que los acercó 21-24. Riascos, que jugó su primer partido en el Socios, se desprendió de la defensa con facilidad y fue el eje para que los principales tiradores tengan los espacios para el lanzamiento cómodo; así se quedaron con el parcial 24 -18 y se fueron al descanso, abajo por la mínima, 39-40.

En el retorno, el elenco de Santiago del Estero fue errático con el tablero y, luego, las pérdidas del balón en los pases le costaron el partido. Gimnasia aprovechó el momento y superó a la visita atacando desde la pintura con Simondi y Mensia, que fueron los máximos anotadores, y sellaron el tercer cuarto 68-55. En los últimos diez minutos, pese a la ventaja, los dirigidos por Sapochnik, no se detuvieron y desde el juego colectivo hicieron todo bien y se adueñaron del triunfo 86-68.

En el próximo compromiso, Gimnasia se medirá con Argentino y Olímpico con Echagüe.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales