LNB · 20 de Febrero de 2017

Atenas · Regatas

Regatas – Atenas por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30, Regatas se medirá con Atenas en la capital correntina, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Pete Mickeal y Diego Gerbaudo. Los árbitros serán Juan Fernández y Oscar Brítez.

REGATAS - ATENAS

Día: Martes 21 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (19-12) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (11-21) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El conjunto correntino viene de superar como local a Hispano Americano, lo que significó su sexta victoria en fila ante su gente.

El Griego, por su parte, llega con cuatro caídas al hilo frente a Gimnasia, San Martín en dos ocasiones y Quimsa.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (85,4) pero segunda peor defensa (82). Además, es uno en asistencias (18,2), ocho en robos (7,2), tres en triples (38%), dos en dobles (58%), ocho en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (13,6) y seis en puntos de zona pintada (35,1).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,2) y Donald Sims, el cuarto (18,6). Javier Saiz es seis en porcentaje de dobles (62%). Sims, uno en triples (49%), Quinteros, nueve en pérdidas (2,6), uno en libres (89%) y nueve en faltas recibidas (4,3 por juego).

Atenas es dos en rebotes (39), uno en porcentaje de libres (78%) y uno en puntos de segunda chance (11,6).

Pete Mickeal es el noveno goleador (16,7), uno en minutos jugados (32,9). Roquez Johnson es siete en rebotes (8,6).

El dato: Gabriel Mikulas está a 56 puntos de los 3.000 en el club cordobés. 

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes recuerda que los socios tendrán entradas populares limitadas sin cargo para el encuentro de este martes ante Atenas de Córdoba por la Liga Nacional de Básquetbol

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 63 veces, quedándose con 36 juegos Regatas y 27 Atenas. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada, Los anteriores fueron para los correntinos por 89-77 y 82-81.

Parte médico: El verde no podrá con Pete Mickeal, debido a un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. La resonancia realizada a Diego Gerbaudo determinó contusión osea en la rodilla derecha con pellizco en el menisco interno. El Fantasma no presenta lesionados.

Se dijo:  “Atenas va a ser un rival peligroso, más allá de los inconvenientes o no que puedan estar atravesando. Es un equipo que necesita ganar y va a venir acá a tratar de doblegarnos. Nosotros debemos estar de la misma forma, quizás más intensos en defensa y ser nosotros mismos, que en ataque estamos bárbaros, estamos metiendo arriba de los cien puntos y eso es muy bueno para nosotros”, Paolo Quinteros (Regatas).

Sponsors Oficiales