LNB · 19 de Febrero de 2017

Atenas · San Martín

San Martín – Atenas por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, el líder de la zona Norte, San Martín, se medirá en el Gigante Rojinegro, con Atenas de Córdoba, por la Segunda Fase. García Zamora volvería en el local. Mickeal es baja en la visita. Debuta El-Amín en el Griego.

SAN MARTÍN - ATENAS

Día: Domingo 19 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Pedro Hoyo

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (24-9) es el puntero de la Conferencia Norte, mientras que Atenas (11-20) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Santo correntino llega con dos victorias en fila frente a Libertad como visitante e Hispano Americano como local.

El Griego, por su parte, viene de caer en sus últimas tres presentaciones ante Gimnasia, San Martín y Quimsa.

El número: San Martín es el tercero mejor goleo (82,2), segunda mejor defensa (75,1). Además, es cinco en rebotes (38,1), dos en asistencias (18), dos en robos (8,5), cinco en tapas (2,9), siete en porcentaje de triples (36%), tres en dobles (54%), ocho en puntos desde el banco (22,5), cuatro en puntos de ataque rápido (10,9) y uno en puntos de zona pintada (38,3).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (9,2), diez en faltas recibidas (4,3) y ocho en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5), Reynaldo García Zamora dos en robos (2), Matías Lescano, diez (1,5) y Lucas Faggiano está noveno en tripels (43%) y siete en libres (86%).

Atenas es dos en rebotes (39), uno en porcentaje de libres (78%) y uno en puntos de segunda chance (11,6).

Pete Mickeal es el noveno goleador (16,7), uno en minutos jugados (32,9). Roquez Johnson es siete en rebotes (8,6).

El dato: Juan Pablo Cantero está a 3 triples de los 700 en la Liga.

El escolta Muhammad Abdul El-Amín, nacido el 25 de Julio de 1987 en Lansing, Michigan, EEEUU, de 1.96 mt de altura, que viene de jugar en la liga de Grecia en el club Kymis B.C., llegó a Atenas en reemplazo del base puertortiqueño Jezreel De Jesús.

Antecedentes: Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada de La Liga. El primero fue para Atenas por 94-89 y lso últimos dos para San Martín por 80-68 y 87-75.. En el historial general, llevan disputados 15 encuentros, con 10 triunfos rojinegros y otros 5 de los cordobeses. 

Parte médico: Esta noche, podría sumar minutos en San Martín el cubano Reynaldo García Zamora, quien se recupera satisfactoriamente de un esguince leve de tobillo y lleva tres partidos sin jugar. 

El verde no podrá contar por varios días con Pete Mickeal, debido a un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Se dijo: “No tenemos que quedarnos con lo que tenemos hoy, estamos en una buena posición pero queda mucho y a la vez no tanto, hay que seguir trabajando y tenemos cosas por mejorar. La idea es seguir creciendo y acomodarse como el resto de todos los equipos, cuando lleguen los playoffs para muchos empieza algo más lindo pero todavía falta mucho y tenemos trabajo por hacer”, Leo Mainoldi (San Martín).

"Hemos entrenado fuerte pensando en los partidos que se nos viene en Corrientes. Tendríamos que haber ganado el partido ante Quimsa, nos hubiera hecho mucha falta para cambiar la cabeza, esa derrota nos dolió a todos, por cómo se dio. El equipo está más intenso, aún nos falta, pero estamos mejorando día a día", Osvaldo Arduh (DT Atenas). 

Sponsors Oficiales