LNB · 11 de Febrero de 2017

Instituto

Instituto fue capacitado en RCP y DEA

Como iniciativa de la Asociación de Clubes, el albirrojo tomó parte del curso de reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador. La Liga Cardioprotegida sigue su marcha en los clubes.

En su regreso a los entrenamientos, con la mira puesta en el compromiso del próximo martes frente a Quimsa de Santiago del Estero en el Ángel Sandrín, Instituto realizó el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA) que ha implementado la Asociación de Clubes como capacitación e inicio en primeros auxilios.

La clase fue dictada por Gonzalo Simón de la Asociación de Técnicos en la Emergencia y de la misma tomó parte el plantel completo de Liga Nacional, juveniles, cuerpo técnico, cuerpo médico y también integrantes de otras áreas.

La exposición consistió en explicación técnica-teórica sobre cómo reaccionar en casos de necesidad, no sólo en el deporte sino también en la vida cotidiana; utilización del desfibrilador con que cuenta cada uno de los clubes y también en desarrollo práctico, en el que los jugadores, a modo de simulacro, hicieron su primera experiencia.

Informe: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales