LNB · 10 de Enero de 2017

La Unión · Regatas

Regatas - La Unión por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21:30 horas, en la capital correntina, Regatas recibirá a La Unión, en un juego válido por la Segunda Fase. El juego será transmitido por La Liga Contenidos.

REGATAS – LA UNIÓN

Día: Miércoles 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (14-9) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que La Unión (11-12) llega séptimo en la misma zona.

Rachas: El Fantasma viene de ganarle claramente a Weber Bahía por 85-67 cerrando así un 2016 más que positivo. Con esta victoria dejó atrás las caídas ante San Lorenzo y Estudiantes.

Los formoseños llega con dos triunfos seguidos, ambos como local, ante Bahía Basket y San Martín de Corrientes.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes informa que los socios de la institución dispondrán de entradas populares gratuitas con el carnet societario al día para ver los partidos que el equipo profesional disputará de local en el mes de enero en la Liga Nacional.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (84,3) pero cuarta peor defensa (81). Además, es uno en asistencias (18,2), seis en robos (7,4), tres en triples (38%), dos en dobles (57%), ocho en libres (74%), diez en puntos desde el banco (22,3), uno en puntos de ataque rápido (13) y cinco en puntos de zona pintada (34,9).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,6) y Donald Sims, el quinto (18,1). Javier Saiz es siete en porcentaje de dobles (62%). Sims, cuatro en triples (47%), Quinteros, dos en libres (88%) y seis en faltas recibidas (4,4 por juego).

La Unión está noveno en asistencias (16,1), nueve en pérdidas (13,6) y ocho en puntos desde la pintura (33,7).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,5) y dos en pérdidas (3). Torin Francis es diez en porcentaje de dobles (61%).

El dato: En el receso, La Unión aprovechó para fichar a Alexis Elsener, quien había jugado la temporada pasada en el club. El cordobés venía de vestir la camiseta de Quimsa y será el reemplazante de Prowell. También sumó entre sus final al foráneo Chris Cayole (ex Olímpico) que será integrante del plantel en la Liga de las Américas 2017. 

Antecedentes: Los antecedes previos al encuentro lo tienen como invicto al equipo de Gabriel Piccato, que festejó en las dos ocasiones. Primero fue en el José Jorge Contte el 23 de septiembre de 2016 por 88 a 66, y después fue en el Cincuentenario de Formosa por 85 a 75, el 25 de noviembre. El historial lo lidera el equipo correntino por 31-11.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Lorenzo Ottani, que había sufrido un esguince de tobillo derecho de grado dos que lo marginó de los últimos juegos, ya recuperado también volvió al trabajo con normalidad.

Se dijo: “Estoy muy contento. Catorce victorias y nueve derrotas es muy buen récord para seguir creciendo. Creo que todo es positivo. Hicimos una gran primera parte de la temporada. Queremos más, por supuesto, haciéndonos cargo de las cosas que no hacemos tan bien, y resaltando cada pasito que demos para adelante. Es una construcción permanente, todavía falta mucho”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales