LNB · 10 de Enero de 2017

Argentino · Atenas

Previa: Argentino - Atenas

Con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante su gente, Argentino se medirá con Atenas en el Fortín de las Morochas. En la visita es baja Gerbaudo por una lesión en su mano derecha.

ARGENTINO - ATENAS

Día: Miércoles 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Pedro Hoyo

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (12-12) llega sexto en la zona Sur, mientras que Atenas (10-13) está penúltimo en la Norte.

Rachas: El Turco pudo recuperarse de las dos derrotas sufridas como visitante ante Atenas e Instituto y empezar el 2017 con una victoria sobre Quilmes por 73-59.

El Griego, en tanto, llega con dos victorias consecutivas frente a Hispano y Argentino, ambas en condición de local.

El número: Argentino es la tercera mejor defensa (75,2), seis en tapas (2,9), nueve en faltas personales (20,9) y nueve en robos (7,1).

Novar Gadson es diez en ataque (15,6), Chaz Crawford, tres en rebotes (10), ocho en tiempo en cancha (31) y tres en tapas (1,7). Juan Cangelosi es cuatro en minutos jugados (32).

Atenas es uno en rebotes (40,1), uno en porcentaje de libres (81%) y uno en puntos de segunda chance (11,9).

Walter Baxley es el sexto máximo anotador de La Liga (18,1) y Pete Mickeal, ocho (16,3), dos en minutos jugados (32,3) y uno en libres (90%). Walter Baxley es siete desde la línea de libres (86%), siete en faltas recibidas (4,4) y seis en minutos en cancha (31,4). Roquez Johnson es siete en rebotes (8,7).

El dato: En la victoria ante Quilmes, debutaron en Argentino Luis Cequeira (1 punto y 4 asistencias) y Makal Stibbins (5 tantos y 4 rebotes).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 23 ocasiones, imponiéndose en 16 juegos Atenas y en 7 Argentino. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los cordobeses por 89-71. 

Parte médico: Atenas pierde a su base Diego Gerbaudo por una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Argentino tiene a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: "Hemos entrenado intensamente 8 días y llegamos bien preparados. Nuestro objetivo es crecer como equipo y ser sólidos”, Gustavo Miravet (DT Atenas).

"El objetivo es arrancar el año que viene como lo cerramos ahora para ir sumando victorias, que es lo que nos va a permitir afianzarnos tanto de local como de visitante". Diego Lo Grippo (Atenas).

Sponsors Oficiales