LDD · 10 de Enero de 2017

Boca Jrs.

"La LDD nos ayuda a estar mejor"

Boca Juniors comenzará a disputar la tercera temporada de la Liga de Desarrollo hoy por la noche a partir de las 22 horas. El encuentro se disputará en el Estadio Boxing Club de Río Gallegos frente a Hispano Americano. La palabra de Agustín Caffaro.

La Liga de Desarrollo, torneo para jugadores entre los 15 años a Sub 23, este año tiene algunas modificaciones como, por ejemplo, que los partidos se jugarán la noche anterior al de Liga Nacional, a las 22 horas y que los equipos deberán agregar una ficha más, es decir, el mínimo obligatorio es de ocho jugadores, de los cuales uno puede ser extranjero.

La temporada 2017 comenzó el 8 de enero y la fase regular finalizará el 31 de marzo. Los equipos estarán divididos en Conferencia Norte y Sur igual que los de la Liga. Los dos mejores conjuntos de cada Conferencia jugarán un Final Four con sede a designar.

Agustín Caffaro, ficha Sub 23 de Boca Juniors, tiene una opinión muy positiva de la Liga de Desarrollo: “Es un torneo que está bueno pues les permite tener minutos de cancha a aquellos chicos que están en clubes que juegan la Liga Nacional pero que, por la edad, aún no tienen participación en la misma. Además los ayuda a medirse y competir contra otros chicos con el mismo potencial de ellos” manifestó.

Consultado acerca del aporte del torneo a nivel personal nos dijo: “En lo particular, tanto a mí como a los demás u23 que participamos, creo que nos da rodaje para ganar ritmo e intensidad, nos permite tomar más decisiones que en los partidos de Liga, y de esta manera nos ayuda a estar mejor para cuando nos toca entrar en los mismos” y agregó: “también voy a estar mejor físicamente, ya que por ahí en los partidos de liga vas jugando de a dos o tres minutos por cuarto y, si en algún encuentro, te toca entrar cinco o seis minutos seguidos no aguantas el ritmo de juego” y por último aseguró: “el solo hecho de jugar más partidos ya es algo que me va a mantener bien desde lo anímico”.

Boca Juniors debuta esta noche con un plantel conformado por Facundo López Banegas, Agustín Caffaro, Tomás Cavallero, Ignacio Tourn, Gianluca Brignardello, Pablo Aaron, Tomás Pereyra y Agustín Barreiro, el director técnico será Juan Pablo Fernández.

El encuentro comenzará a las 22 horas y se jugará en el estadio Boxing Club de Río Gallegos.

Informe: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales