Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Noviembre de 2023

LNB · Regatas · San Martín

San Martín sorprendió a Regatas y se quedó con el clásico correntino

El Rojinegro derrotó como visitante al Remero en el primer clásico correntino de la temporada por 78-61.

Regatas 61-78 San Martín

En una nueva edición del clásico correntino, San Martín se hizo fuerte como visitante para quedarse con una gran victoria frente al Club de Regatas Corrientes en la noche de domingo. Como de costumbre, el duelo se vivió en un marco de total fiesta los simpatizantes de ambos equipos que colmaron el José Jorge Contte. 

El Rojinegro de entrada mostró un gran planteo defensivo, secando a su rival y logrando tomar distancias ya a partir de los primeros 10 minutos y después manteniéndola con gran contundencia. Los tiros de tres puntos fueron una de las claves ofensivas del Santo. Regatas contó con el regreso de Facundo Piñero tras cuatro juegos, pero tuvo la baja de Selem Safar. 

La figura del partido fue Lucas Gargallo con 17 puntos, 4 de 6 en triples y 5 rebotes, redondeando 22 de valoración. En el local Tobías Franchela fue el máximo anotador con 16 unidades, seguido por Franco Vieta con 11. 

En el arranque la visita estuvo muy metida y concentrada, con un buen planteo defensivo y con una tremenda efectividad desde 6,75 en ataque (6/12), llevándose el primer parcial 7-25. En el segundo cuarto Regatas pudo mejorar la efectividad en ataque y parecía que se venía la remontada, pero el Rojinegro nuevamente sacó las garras con un gran momento de Méndez para sacar 23 de luz (20-43), y finalmente llevarse el primer tiempo 25-47. 

Tras el descanso San Martín continuó manejando el duelo a gusto y placer, con una sólida defensa bien cerrada en la pintura, y en ofensiva mostrando una gran circulación de balón encontrando diversas variantes para convertir, llevándose el tercer cuarto 46-68. Para los últimos 10 minutos ya estaba casi todo definido y la tónica se mantuvo igual, siendo que el Fantasma pudo decorar algunos puntos en el score cerrando 61-78. 

De este modo el Rojinegro volvió a la victoria y alcanzó la tercera en seis encuentros. Por su parte, Regatas sumó su segunda caída en fila y ahora tiene récord de 4 victorias y 3 derrotas. El martes San Martín visitará a La Unión, y el Fantasma recibirá a Comunicaciones el lunes 20. 

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado