Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Octubre de 2023

LNB · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Martín · Zárate

Zárate-San Martín y Peñarol-Obras animan el miércoles de La Liga

El Milrayitas y el Tachero van por la recuperación por la pantalla de TyC Sports. Además, Zárate y el Rojinegro buscarán su segunda victoria en la competencia.

ZÁRATE BASKET – SAN MARTÍN

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate)

Rachas: Zárate Basket (récord 1-2) viene de ganar en su última presentación, ante La Unión, por 72 a 64. Anteriormente, el conjunto zarateño cosechaba dos derrotas: Quimsa (82-60) y Olímpico (107-64), en sus dos primeras presentaciones. San Martín, por su parte, (1-1) viene de caer ante Platense 82-72, pero en su debut derrotó a Gimnasia (88-77).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.

El número: Luego de tres partidos disputados,Zárate Basket tiene una media de 66.3 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 84.3 de promedio. En tanto, San Martín, en dos encuentros, tiene un registro de ataque de 80.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79.5 unidades. 

PEÑAROL – OBRAS BASKET

Hora: 21:10 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Rachas: Luego de la caída ante Boca Juniors por 92 a 72, Peñarol (1-2) disputará su último partido del mes cuando reciba a Obras Basket. El Tachero (1-1), por su parte, iniciará su primera gira tras sus dos primeros partidos en casa donde venció a Ferro 75 a 73 y cayó ante San Lorenzo 83 a 74.

Historial: Se enfrentaron 83 veces por La Liga, con 47 victorias para Peñarol y 36 para Obras.

El dato: En la noche del lunes tuvo el esperado regreso de Al Thornton, uno de los jugadores más espectaculares de La Liga. Será su tercera temporada consecutiva con la camiseta milrayita. La pasada Liga aportó 16.6 puntos, 4.8 rebotes en 32 partidos.

El número: El escolta Robert Whitfield lidera la ofensiva del equipo y es el máximo anotador de la competencia con 22.3 puntos por juego.

Parte médico: El interno Mogga Lado volverá a ser evaluado en el calentamiento previo para intentar sumarlo a la rotación.