Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 01 de Marzo de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Riachuelo · Riachuelo · San Martín · Unión

Se reanuda La Liga: atractivas ofertas en Santa Fe y Corrientes

Doblete de partidos para abrir marzo. Arranca una etapa clave en el calendario, con Unión-Gimnasia y San Martín-Riachuelo.

UNIÓN – GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron dos veces en La Liga, con un triunfo para cada equipo.

Rachas: Unión (récord 6-21) sigue luchando por salir de la zona baja. Hoy tiene un mano a mano directo contra San Lorenzo (tiene un partido perdido más), pelea en la que también están involucrados Comunicaciones y Atenas. El Tatengue viene de perder en Oliva: 85-73 ante Independiente. De los últimos cinco partidos solo obtuvo un triunfo y suma dos derrotas en fila.

Gimnasia (récord 17-8) inicia una nueva gira por el norte del país donde buscará reencontrarse nuevamente con el triunfo, tras caer en su última salida contra Olímpico (85-77) y Quimsa de Santiago del Estero (97-92). El Mens Sana perdió algo de terreno con estas caídas, por lo que necesita recuperar su performance para trepar posiciones. Se ubica 5°.

Dato: El Club Atlético Unión comunicó que Gabriel Piccato no seguirá en la conducción técnica del primer equipo. Sebastián Puñet quedará a cargo del plantel y de los entrenamientos de manera interina. 

SAN MARTÍN – RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Raúl Sánchez.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se encontraron en tres oportunidades dentro de La Liga con triunfos para Riachuelo. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 15 de febrero en La Rioja, con triunfo del local por 84-75.

Rachas: San Martín continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 12 victorias y 10 derrotas, redondeando un 55% de efectividad que lo ubican en el 10° lugar.

El Santo viene de cuatro caídas consecutivas: 66-63 ante Platense, 71-62 contra Gimnasia, 84-75 con Riachuelo y 97-84 frente a La Unión. Anteriormente, los correntinos venían de ganar el clásico ante Regatas en casa, aunque las recientes derrotas impidieron que siguieran proyectándose en la tabla.

La parada no será nada fácil para el Eterno, ya que se medirá en la fortaleza de San Martín, el único equipo que continúa invicto en condición de local en la temporada.

Riachuelo (récord 11-13) está atravesando su mejor momento en lo que va de la temporada. Los dirigidos por Sebastián González acumulan una serie de cinco victorias de local consecutivas y sostienen la misma cantidad de triunfos de racha. En su última presentación, antes del receso por las ventanas FIBA, se impusieron ante Ferro por 83 a 79 en el Héctor Etchart.

Se dijo: “Se vienen San Martín y Regatas, dos rivales que ya enfrentamos en casa. Ellos de local son muy buenos, San Martín no perdió nunca, por ejemplo. El primer partido es contra ellos, un equipo muy prolijo en su juego que se conoce hace muchos años. Sería muy bueno poder arrancar la gira con ese triunfo, pero somos conscientes que va a ser un juego con un goleo más bajo de lo normal y que tenemos que ser fuertes en defensa para tratar de llevarnos el partido en una cancha tan difícil como la de ellos. Regatas también es un equipo con mucha experiencia, pero primero pensamos en San Martín. Son dos grandes rivales directos así que nosotros seguimos pensando en equipo y buscando superarnos cada vez más", afirmó Mariano Fierro, capitán de Riachuelo.