Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de Noviembre de 2018

San Martín

San Martín realizó su Asamblea y renovó la Comisión Directiva

El Club San Martín de Corrientes desarrolló este domingo una nueva Asamblea General Ordinaria donde se aprobó Memoria y Balance y se renovaron cargos de la Comisión Directiva que volverá a tener a Alberto Sottile como presidente (período de tres años).

Con una buena concurrencia, la ceremonia prevista en el Salón “Lapacho” en las instalaciones del club se inició en tiempo y forma realizando las lecturas, consideraciones y aprobaciones de Memorias y Balances correspondiente a los años 2015-2018, de acuerdo al Art. Nº 8 del Estatuto Social.

La memoria abarca el periodo comprendido desde la lectura de la última memoria leída en la Asamblea ordinaria desarrollada en octubre de 2015 hasta noviembre de 2018.

A continuación los puntos más destacados de la gestión:

*LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: La CD resolvió apostar a la continuidad de Sebastián González en la dirección técnica del equipo, que alcanzara este año las seis temporadas en el club. Desde la llegada del entrenador a la institución, esta gestión decidió apostar a un proceso a largo plazo con demostrados buenos resultados a lo largo de más de media década de trabajo.

En la temporada 2016/2017, San Martín consiguió el subcampeonato en el Torneo Súper 4, certamen que fue organizado con total éxito en nuestro club. Mientras que en la Liga Nacional de Basquetbol conseguimos alcanzar instancias de semifinales.

La temporada 2017/2018 fue la más exitosa en toda nuestra historia como institución deportiva. El primer título en el básquet de elite llego en el torneo Súper 20, venciendo en la final a Instituto de Córdoba en condición de visitante.

La temporada 2018/2019 será la sexta en primera división, en donde, además, gracias al pase a la final en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/2018, nos dará el derecho de participar por primera vez en la Liga de las Américas del año venidero, máximo certamen continental de FIBA AMERICAS.

*DISCIPLINAS: Se continuó desarrollando políticas para las disciplinas amateur del club en vistas a formar deportistas de elite, teniendo como eje principal la formación de buenos seres humanos, fomentando la amistad en un club para y por la familia y manteniendo el enfoque social que siempre nos caracterizó a lo largo de toda nuestra gestión.

Casos del cestoball y el vóley que continúan llevando adelante sus disciplinas con un crecimiento sostenido en la formación de jugadores y jugadoras, consiguiendo importantes logros a nivel local, provincial, regional y en certámenes a nivel nacional.

Por otra parte continuamos ofreciendo clases de natación, gimnasio de musculación y crossfit, con gran participación tanto de socios como de no socios.

Las dos escuelas de taek-wondo continúan dictando clases en nuestra sede, tanto en su modalidad ITF como en su modalidad WTF y consiguiendo importantes logros individuales y colectivos, en el plano nacional e internacional.

Nuestro equipo de pelota paleta sigue adelante en la participación y organización de torneos de alcance nacional e internacional en distintas modalidades y categorías. Ubicando al club como una institución de gran importancia en la disciplina a nivel regional, dado la calidad de sus instalaciones deportivas y también gracias a las grandes actuaciones de nuestros pelotaris a lo largo de las distintas competiciones.

En la disciplina del tenis, se cosecho grandes logros de la mano de nuestros deportistas, entre los que se destaca Lautaro Midon, quien consiguió títulos a nivel nacional e internacional, lo que le permitió formar parte del equipo argentino de su categoría. Estas actuaciones destacadas permitieron que el director de nuestra academia Antonio Martinez, tenga la posibilidad de comandar uno de los equipos juveniles argentinos.

Finalmente, en el básquet formativo continuamos desarrollando el crecimiento de nuestros jóvenes en donde tenemos como objetivo principal proveer de jugadores profesionales, formados íntegramente en la cantera de nuestro club, al plantel de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los buenos resultados se están haciendo ver en esta temporada con un mayor protagonismo de nuestros juveniles en el plantel profesional, sumando buenos minutos en cancha, como son los casos destacados de Franco Alorda y Rolando Vallejos.

*OBRAS: A lo largo de estos tres años continuamos realizando obras de mantenimiento, refacción y refuncionalización en las instalaciones del club.

Entre las más destacadas podemos mencionar:

  • Refacción de fachada por calle La Rioja: Las obras incluyeron reparación de paramentos y molduras, reparación de veredas y reparación de humedad en los revoques.
  • Refacción del restaurante “Casa Antigua”: Se llevaron adelante tareas de mantenimiento edilicio, recuperación del sector del playón para expansión al aire libre del comedor del restaurant, modificación de los accesos y su interconexión con el resto del club y modificaciones estéticas en la fachada, que incluyeron pintado y cambio de iluminación estética.
  • Estadio Raúl Argentino Ortiz: Se realizó un acuerdo con la empresa Vera Básquet que intervino un total de 510 mts2 en el parquet de la cancha de básquet, con el pulido y posterior plastificación, rearmado, ajustes, encolados y el pintado en zonas requeridas.
  • Inauguración de un nuevo gimnasio: A finales del año 2015 logramos concretar un acuerdo con la empresa El Santo Gym para la construcción y explotación de un gimnasio de musculación y crossfit con instalaciones y servicios de primera calidad y con el objetivo de posicionarlo entre los mejores de la ciudad.
  • Inicio de obras del albergue deportivo: Con los fondos PROPIOS, obtenidos de la venta de terrenos en el Perichon, del loteo próximo al parque “24 de enero”, se logró financiar parte de las obras para la construcción de un albergue deportivo en el edificio.

*PROYECTOS A FUTURO: La obtención de la habilitación municipal total del club. Es lo más importante dentro de las obras y gestiones de los próximos años, la idea que nos desvela es conseguir que todo el club cuente con las “Habilitaciones” respectivas, Municipal, Comercial, y de Bomberos, permitiendo la realización dentro de nuestras instalaciones de todo tipo de espectáculos sociales, deportivos y culturales que hoy lo tenemos restringido.

La gestión está a cargo de los Arq. Atilio Mosna y Dante Mosna (que realizan estos trabajos totalmente ad honorem) y está enmarcada dentro del acuerdo recientemente firmado x la ampliación del Gimnasio “EL SANTO GYM”.

Además, la construcción de locales comerciales multipropósitos por calle La Rioja en sector anexo a canchas de tenis. La Finalización de las obras del Albergue Deportivo. Construcción de un sector para la exhibición de trofeos, camisetas y objetos históricos. Refacción y refuncionalización del predio “24 de Enero” en el Perichón.

 

Recuperación del Himno del Club

El prosecretario saliente Héctor Ferreyra se encargó de llevar adelante la regrabación del himno de la institución luego de recuperar las partituras originales.

Se puso en contacto con músicos y cantantes para tal fin, contactados a través del vocal Dr. Juan Carlos Balbi, para encargarles la grabación de la pista original con el objetivo de mantener intacto parte del patrimonio histórico del club.

 

 

Informe: Prensa San Martín