San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Julio de 2017

San Lorenzo

San Lorenzo alimentó un récord que cumple 400 días

El Ciclón le ganó a Regatas el segundo partido de la serie final y prolongó su racha. Suma 16 victorias en fila en La Liga, y 14 seguidas en playoffs.

400 días. Ni más ni menos que 400 días se cumplen hoy desde la última vez que el equipo de Boedo perdió un partido de playoffs de Liga Nacional. Y en ese tiempo, el equipo de Julio Lamas construyó un récord histórico en la Liga: ganó 14 partidos consecutivos de postemporada, una racha que incluye tres barridas consecutivas y amenaza con sumar una cuarta si Regatas no logra enderezar el rumbo en lo que queda de esta final.

Este jueves, el Ciclón venció a Regatas Corrientes por 103 a 76, puso la serie 2-0 y quedó a tiro de otro récord: con 16 victorias seguidas esta temporada, quedó a sólo un triunfo de igualar el mejor registro histórico, marca que hoy comparten Peñarol (temporada 1993/94), Atenas (2008/09) y Quimsa (2014/15). La última derrota de San Lorenzo fue el 16 de abril en Junín, cuando Argentino se impuso por 70 a 61.

Cómo construyó el récord en playoffs
Un partido casi perfecto debió jugar Bahía Basket el 2 de junio de 2016 para vencer a San Lorenzo, en Bahía Blanca, por 78 a 62. Tuvo puntos altísimos, como los 16 puntos de Lucio Redivo (hoy refuerzo del Bilbao de la Liga ACB de España) y Anthony Johnson, que también sumó aquella noche 14 rebotes (8 ofensivos). Cinco jugadores arriba de la decena de puntos y una defensa que pareció más propia de su rival, especialista en la materia. Así debe rendir un equipo para vencer al actual campeón y gran candidato a repetir la corona.

Pero, a la vista está, no le sirvió de mucho a los bahienses aquella victoria. Ya habían perdido el primer juego en su cancha y luego, en el Héctor Etchart de Ferro, San Lorenzo liquidó la serie 3-1 para pasar a las finales de la Liga en el año de su vuelta a la máxima categoría.

Incluso con peor récord que el otro finalista de la última edición, La Unión de Formosa, San Lorenzo salió adelante y se llevó dos victorias de visitante. No fueron tan sencillas como todo parece resultarle hoy en día a los azulgranas: 75-73 la primera y 62-60 la segunda. La historia podría haber sido otra, pero lo cierto es que el Ciclón tuvo el temple para cerrar ambos partidos. Como si todo su poderío no fuera suficiente...

La consagración, entonces, se cerró en el mítico estadio de Ferro, ya que el Polideportivo Roberto Pando aún no estaba disponible. San Lorenzo ganó 86-67 y 87-81 para sellar el 4-0 y lograr el primer título nacional de su historia.

Más frescos están los recuerdos de la actual campaña. Los de Boedo, en esta ocasión, se ganaron con justicia el 1 de la temporada (con mismo récord que San Martín de Corrientes pero con ventaja de puntos en los choques entre sí) y se metieron directamente en las semifinales de la Conferencia Sur. Con el plantel completo, sin los problemas físicos que molestaron durante la temporada arrasaron a Gimnasia de Comodoro y a Quilmes (liquidaron ambas series por 3-0), y se metieron en su segunda final consecutiva.

Regatas está obligado a reaccionar si no quiere que San Lorenzo pose para la foto con la copa de campeón la semana próxima en su estadio. Para el partido del lunes ya debería contar con el regreso de Donald Sims, que se casa hoy en Estados Unidos, y espera tener a Paolo Quinteros (se perdió los dos primeros juegos por una fascitis plantar aguda), las dos piezas fundamentales que tuvo el conjunto de Gabriel Piccato para llegar a la final.

La misión no es fácil. Enfrente tiene a uno de los mejores equipos de los últimos años, que quiere seguir acumulando récords.

Informe: Clarín Deportes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado