San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de Mayo de 2017

Quilmes · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Quilmes

Con el objetivo de estirar su buena racha, San Lorenzo se medirá con Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando, por la Segunda Fase de La Liga. Aguirre es baja en el local por el resto de la Fase Nacional. Bruno Sansimoni no juega en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN LORENZO - QUILMES

Día: Martes 2 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (35-16) lidera la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (24-27) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: El Ciclón llega con tres victorias en fila frente a Echagüe, Quilmes y Peñarol. El Cervecero, en tanto, de un triunfo ante Obras, que le permitió dejar atrás el tropiezo contra San Lorenzo.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).

Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

El dato: Gabriel Deck está a 6 triples de los 100 en La Liga y Maximiliano Maciel está a 2 triples de los 400 en el club marplatense.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con seis juegos San Lorenzo y con uno Quilmes. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 78-61, 96-83 y 88-80.

Parte médico: En San Lorenzo no jugará Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal. Se pierde el resto de la Fase Nacional. Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince).

Se dijo: "Sabemos que va ser un partido duro, es el único equipo al que no le pudimos ganar. Siempre fueron partidos parejos, y con un equipo como este tenemos que estar concentrados los 40 minutos. Queremos ese lugar en los playoffs y hoy tenemos que buscar esa victoria. Tenemos que defender sin distracciones, o con los menos errores posibles, sino ellos te lo hacen pagar, y ofensivamente estar tranquilos, buscar las mejores opciones.", Enzo Ruiz (Quilmes).

“Venimos de sacar un partido muy complicado, con un rival durísimo, en un momento de la temporada donde no se puede regalar nada. Tenemos que jugar lo mejor posible en esta gira”, Eric Flor (Quilmes).