San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Abril de 2017

Atenas · San Lorenzo

Atenas cambió la cara y festejó en Boedo

El elenco cordobés remontó 15 puntos de diferencia y derrotó por la mínima (100-99) al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, en condición de visitante. Pete Mickeal fue el goleador del Griego, con 27 puntos. La rompió Chiarini con 21 tantos.

San Lorenzo 99 Atenas 100

Atenas se quedó con un gran triunfo en el Polideportivo Roberto Pando, al vencer a San Lorenzo por 100-99, luego de estar 15 puntos abajo.

Pete Mickeal fue el máximo anotador en el plantel cordobés, con 27 puntos. También se destacó Mateo Chiarini, con 21 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias. Roquez Johnson fue el autor del último doble que le dio la victoria a Atenas. Por el lado del Ciclón, no alcanzó con el goleo repartido entre Jerome Meyinsse (20), Gabriel Deck (20) y Marcos Mata (19).

Primer cuarto: El local se adelantó 4-0 con puntuaciones de Meyinsee y Mata, el griego no se inmutó y lo empató con Mickeal y Johnson, paridad que se mantuvo hasta promediar el parcial, hasta que una seguidilla de triples del ciclón inclinó la balanza para el local que se fue al primer descanso ganancioso 31/21.

Segundo cuarto: Dos triples al hilo de Chiarini, que tuvo un partido para el recuerdo, y otro de Baralle, que ingresó por Gerbaudo, que se retiró acusando una lesión, arrimó al griego 37/30, sin embargo la endeblez defensiva del verde le jugo en contra, el cuervo lo lastimó una y otra vez con triples y anotaciones de Calfani en la pintura. Al descanso largo se fueron con San Lorenzo arriba por un cómodo 61/49.

Tercer cuarto: No presentó demasiadas variante el nuevo parcial, San Lorenzo seguía mandando en el partido a pesar de las ganas y el ímpetu de los juveniles de Atenas y la personalidad de Mickeal, que emparejaron el juego pero no terminaba de colocarse en partido, su defensa se lo impidió, así el santo se fue al último descanso ganando 84/72.

Cuarto cuarto: Inolvidable fue el último parcial para los dirigidos por Arduh, con Labaque conduciendo al equipo, con un intratable Pete Mickeal, con las ganas, el ímpetu y la frescura de Chiarini, con Roquez Johnson y Gabriel Mikulas haciendo sentir sus presencias en la zona pintada, el griego fue un aluvión a la hora de atacar y defendió como se debe defender, teniendo a Chiarini como abanderado con sus robos, que propiciaron raudos contragolpes, ante un San Lorenzo que se vio sorprendido y que perdió eficacia en sus lanzamientos, respecto a los cuartos anteriores. Dos triples seguidos de Lábaque al promediar el segmento arrimaron al verde 95/88, encendiendo las primeras luces de alerta a los conducidos por Lamas. Atenas persistió con su buen accionar y remontada ante un San Lorenzo que no hacia pié en el rectángulo de juego, a tal punto que el griego con un nuevo parcial de 9/0 paso al frente 95/97, que enmudeció al estadio, cuando el reloj marcaba 2:16" para el final. Posterior libre convertido de dos lanzados por Mickeal le dio al verde un nuevo punto de ventaja, 95/98, restando 1:01". El ciclón salió de la sequía con dos libres de Mata y quedar solo uno abajo, 97/98 a falta de 46 segundos. El final fue infartante, Mickeal luego de tener varios segundos el balón para que el reloj siguiera su vuelta regresiva, pierde la naranja al resbalarse al intentar penetrar en la zona pintada, situación que fue bien aprovechada por Deck, que en bandeja pudo convertir, para volver adelantar a su equipo 99/98 con el reloj marcando solo 19 segundos para culminar el encuentro. Arduh pidió tiempo muerto y a la salida del mismo repuso Atenas en campo de San Lorenzo, el balón fue a manos de Bruno Labaque que intentó penetrar y al no poder hacerlo con precisión, cedió la bola a Roquez Johnson, que con mucha fortaleza pudo convertir debajo del cesto, a pesar de estar rodeado de casacas azulgranas, determinando la increíble victoria ante el campeón, que desató el delirio de jugadores, cuerpo técnico y un grupito de simpatizantes que se llegaron al polideportivo Roberto Pando, no era para menos, fue un triunfo a lo Atenas en la casa del actual campeón, a pesar de las ausencias de Lo Grippo, Lema, a la que se sumó la de Gerbaudo, quién no pudo completar el partido, debido a una nueva lesión.

San Lorenzo no contó con Guillermo Díaz, quien se desvinculó de la institución por un problema familiar. Por lesión, en el Ciclón estuvo ausente Matías Sandes.

En la historia de La Liga San Lorenzo y Atenas ya se enfrentaron cuatro veces, quedándose con tres juegos Atenas y con uno San Lorenzo. En el próximo juego, Atenas se medirá con Ferro y San Lorenzo con Argentino.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Lorenzo
99

Puntos

JEROME MEYINSSE

20

Rebotes

MATHIAS CALFANI PERSINCULA

6

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

6

Atenas
100

Puntos

PETE MICKEAL

27

Rebotes

ROQUEZ JOHNSON

8

Asistencias

MATEO CHIARINI

4

Multimedia Relacionado