San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Boca recibirá en la Bombonerita al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro. Los árbitros del encuentro serán Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

BOCA – SAN LORENZO

Día: Domingo 12 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (23-7) lidera la Conferencia Sur, mientras que Boca (8-24) está último en la misma zona.

Rachas: El xeneize viene de perder en sus últimas siete presentaciones frente a Estudiantes en dos ocasiones, Echagüe, Libertad, Bahía, Olímpico y Quimsa.

El cuervo acumula cinco triunfos en fila ante Atenas, Estudiantes, Libertad, Bahñia y Gimnasia.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,5), ocho en rebotes (37,5), cinco en tapas (2,8), cuatro en pérdidas (14,2), cuatro en faltas personales (21,1) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,2), diez en pérdidas (2,5) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,8), siete en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,8). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,9), mejor defensa (72), cinco en rebotes (38,4), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,5), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (75%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (28) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es siete en triples (45%) y Santiago Scala, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

El dato: Nicolás Aguirre está a 13 puntos de los 1.000 en el club de Boedo y Marcos Mata, a 5 puntos de los 1.000 en San Lorenzo.

Hoy será el último partido de Gerald Fitch en San Lorenzo. Llegó como recambio temporario de Guillermo Díaz.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro juegos San Lorenzo y dos Boca. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 84-67 y 75-71.

Parte médico: En el conjunto de Boedo podría reaparecer Gabriel Deck, quien no pudo jugar el último partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un estado febril, producto de una muela de juicio que le fue extraída hace 48 horas. También es duda Nicolás Aguirre, quien arrastra una lumbalgia.

En Boca está disponible Fernando Funes. Viene con una molestia muscular y ante Estudiantes (C) solo jugó 26 segundos.

Se dijo: "Estamos un poco cansados pero vamos a tratar de ganar todos los partidos que podamos. Son muy difíciles, afuera de nuestra casa, pero nuestra mentalidad es ganar. Todos los que estamos en el equipo hacemos un gran trabajo y vamos para el mismo lado", Gabriel Deck (San Lorenzo).