San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de Febrero de 2017

San Lorenzo

ATURDE

San Lorenzo hipnotiza, frustra, aniquila y entiende las formas. La contundente clasificación a semis de la DIRECTV Liga de las Américas 2017 analizada por Carlos Altamirano.

Hipnotiza. San Lorenzo no pudo tener mejor cierre en la fase de Grupos de la Liga de las Américas: obligado a vencer a Capitanes de Arecibo en la jornada final, no sintió el impacto de la presión de jugar en su casa (repleta) y ser favorito. Por lo contrario, necesitó apenas un cuarto para sacar a los boricuas de la cancha.

Frustra. Esa es su arma: marcar el territorio de movida. Manda. Se juega a su manera. Grita... Y por si poco fuera, su enemigo le cayó como anillo al dedo, intentando jugar a campo abierto con tiros prematuros y anarquía. En ese sistema, San Lorenzo está en su salsa. Diez minutos: 34 a 12. Y clinic defensivo. Sí, otra vez. El equipo de Lamas atacó desde su defensa. Maniató a Capitanes con un infernal 1vs1 que pocas veces necesitó ayudas. Obligó a los puertorriqueños a seleccionar malos tiros, se adueñó de su rebote vía Meyinsse/Deck y el resto es cuento conocido: volar.

Aniquila. Aguirre empujó furiosamente el balón. Selem ocupó espacios de forma exacta en las transiciones. Mata y Díaz se acoplaron en el lado contrario para castigar a contrapié. Deck fue rabioso corriendo o generando desde poste medio, de espaldas y de frente. Scala volvió a ser aquel que no perdona desde el pick central. Calfani se cansó de generar con rebotes ofensivos. Y cuando la acción ofensiva no se resolvió en los primeros 8 segundos, Sandes se encargó de lastimar con pases a los cortes.

Entiende. San Lorenzo brilló por su vehemencia, una intensidad imposible de controlar. Y a alta velocidad, ejecutó una lectura de otro nivel en el juego sin balón. Fiesta completa: clasificación a semis, convencimiento pleno del cómo, y factor confianza por encima de las nubes. Posta: hipnotiza.

El periodista Carlos Altamirano, en twitter @altamirano45, es relator de básquet en DIRECTV Sports y DEPORTV.

Multimedia Relacionado